viernes 22 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Golpe a la ANFP: Rechazo a cortar presupuesto del fútbol joven

Una polémica fue la que se vivió hace algunas semanas, cuando la ANFP se encontró con el completo rechazo por parte de los timoneles de los clubes, respecto a la disminución en un 50% del presupuesto destinado al fútbol formativo nacional. Los mandamases reclamaron ante el ente rector.

Con miras a la planificación y el desarrollo de lo que será la temporada 2024 del fútbol chileno, una sorpresiva noticia se supo cuando la ANFP, ente rector del balompié criollo, propuso disminuir en la mitad el presupuesto enfocado para el mejoramiento del fútbol joven, algo que encontró inmediatamente el rechazo por parte de los presidentes de los clubes.

Así lo informó La Tercera, respecto al hecho ocurrido el pasado miércoles 29 de noviembre del presente año, sobre la propuesta que puso en la mesa el directorio de la ANFP y que fue explicado por Pablo Silva, gerente general del ente rector y ex director ejecutivo de Azul Azul.

De acuerdo a Silva, la razón para la disminución en un 50% del presupuesto responde a un nuevo formato de competencia que permitiría: “mejorar la gestión del financiamiento del fútbol formativo, generando nuevos convenios, auspicios y generando el interés de distintas marcas que quieran invertir en el desarrollo de las series menores del fútbol”, declaró a El Deportivo.

No obstante, la propuesta encontró el pleno rechazo por parte de los timoneles de los diversos clubes del fútbol chileno, manifestando principalmente que dicha medida va en contra de lo que se busca en materia de seguir mejorando y respondiendo a las necesidades del fútbol formativo.

Uno de los que se manifestó fue el gerente general de Unión Española, Cristián Rodríguez, quien expresó que: “El desarrollo del fútbol chileno pasa por robustecer el fútbol formativo. Ese es el proyecto basal de Unión Española y, por lo mismo, nos parece inconcebible reducir el presupuesto al Fútbol Joven”.

Otro de los que reclamó inmediatamente fue Jorge Contador, timonel de Coquimbo Unido: “No duró nada la propuesta. Se la dimos vuelta de inmediato. No estábamos de acuerdo. Incluso, necesitamos que se invierta más y más en los jóvenes, que son el futuro. Esto va en contra de nuestro proyecto como club. Estamos haciendo un trabajo fuerte en las divisiones menores, invirtiendo en indumentaria, nutrición, en todo lo que vaya en beneficio de los niños. Necesitamos el apoyo de la ANFP, principalmente, en traslado”, declaró.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad