viernes 22 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Manchester City goleó a Fluminense y ganó el Mundial de Clubes

En una nueva disputa por la final del Mundial de Clubes, Manchester City, como monarca de la Champions League, alargó el poderoso registro europeo y venció por un contundente 4-0 al campeón de la Copa Libertadores, en este caso, el Fluminense.

En la final del Mundial de Clubes, Manchester City logró llevarse la victoria por goleada 4-0 ante Fluminense y, de la mano de Josep Guardiola, el elenco ‘Citizen’ levantó el primer título de este tipo en su historia. Una nueva edición en la que, como se ha hecho costumbre en los últimos años, el campeón de la Champions dejó con las manos vacías al campeón de la Copa Libertadores.

Y es que el monarca del máximo certamen continental de Sudamérica no duró ni apenas un minuto ya que, a los 40 segundos, un remate colocado desde fuera del área de Aké chocó en el vertical derecho del portero por lo que, tras el rebote, llegó Julián Álvarez y, con el pecho, alcanzó a mandar el balón al fondo de la red.

Fluminense fue consciente del error que permitió el gol del club inglés, por lo que comenzó a manejar el balón y generando jugadas que le permitieran llegar hasta el área rival.

Una de ellas generó susto en el City, ya que a los 17’, una falta en el área ‘citizen’ se convirtió en penal para el ‘Flu’, sin embargo, desestimada posteriormente por una posición de adelanto previa.

A pesar de no estar haciendo un partido brillante, el City supo cuándo apretar y rematar a puerta lo que, a los 27’, le permitió anotar el segundo tanto gracias a Foden quien, tras recibir en el área y rematar, el balón rebotó en Nino y fue autogol de los brasileños.

Con 2-0 en el marcador a su favor, el City manejó un poco más a placer el partido, lo que le generó una que otra ocasión de gol que fueron evitadas gracias a las intervenciones del portero Fábio.

E insistencia tras insistencia, el tercer gol sólo fue cuestión de tiempo ya que, a los 72’, un gran Julián Álvarez sirvió dentro del área el pase que llegó a la estirada de Phil Foden, y el inglés que aumentó notoriamente el triunfo de los ‘Citizens’.

A pesar de estar en clarísima desventaja, Fluminense continuó presionando como si solo estuviera 1-0 abajo y, aún así, Manchester City aprovechó a los 88’ con el gran pase atrás de Matheus Nunes para la llegada de Julián, quien enganchó a un defensa, y remató para el cuarto y último gol.

Gracias al triunfo, Manchester City se proclamó como nuevo (y primera vez en su historia) campeón del Mundial de Clubes. Además, es la 11° edición consecutiva en que la Copa se queda en las manos del monarca de la Champions League.

La última vez que un campeón de Libertadores se hizo con el actual Mundial de Clubes fue Corinthians en 2012 (1-0 ante Chelsea). Tras aquello, los títulos fueron para Real Madrid (5), Bayern Múnich (2), Barcelona, Liverpool, Chelsea y, ahora, Manchester City.







Publicado en: Noticias