domingo 24 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Matador’ legendario: Los goles del cumpleañero Salas en la ‘Roja’

Un 24 de diciembre de 1974, nació en Temuco José Marcelo Salas Melinao. El 'Matador' fue un extraordinario futbolista, goleador histórico de la selección antes de Alexis Sánchez y leyenda de la 'U'. Marcó goles históricos en una linda época de Chile y fue campeón en todos lados.

No es una jornada cualquiera, un día como hoy nació uno de los mejores de la historia del fútbol chileno. Marcelo Salas está festejando su cumpleaños 49, alguien que para muchos es el mejor delantero de todos los tiempos en el país y que se convirtió en leyenda de la ‘Roja’.

Hizo sus primeras armas en Universidad de Chile, donde con apenas 19 años fue la figura que condujo al ‘Romántico Viajero’ a ser campeón nacional después de 25 años de sequía aquel inolvidable 1994. Ya se comenzaba a visualizar un ídolo.

Luego dio el salto a River Plate para transformarse en todo un fenómeno: más de 30 goles en dos años y el título de Supercopa Sudamericana. Lazio lo vino a buscar y el festejo de piernas al suelo y brazo al cielo empezaba a dar la vuelta por Europa. En el cuadro italiano marcó hasta 49 tantos, ganó el Scudetto de Serie A 2000, tres títulos nacionales más, y Recopa y Supercopa de Europa (1999).

Tras un paso por la poderos Juventus, volvió a Sudamérica en 2003 para tener un segundo paso por River, donde saldó su deuda de ganar la liga argentina. El segundo semestre de 2005 hizo su regreso soñado a la ‘U’, y pese a perder dos finales seguidas en penales y no haber gritado campeón en su vuelta a casa, se alzó como segundo goleador histórico y como leyenda azul colgó los botines en 2009.

Y bueno, su trayectoria en la selección chilena fue extraordinaria, formando la mejor dupla en ataque de todos los tiempos junto a Iván Zamorano. ‘Matador’ no solo era un excelente definidor, también tenía alma de 10, mucha técnica y una inteligencia sobrenatural para finalizar las jugadas.

Cómo olvidar su campañón camino al Mundial de 1998, sus cuatro goles en la cita mundialista en Francia, su golazo histórico a Inglaterra en Wembley, su último baile en 2007 con doblete a Uruguay en Montevideo para reafirmarse como artillero histórico. Un fenómeno de futbolista que este 24 de diciembre cumplió un año más.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Salas