domingo 24 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Por evadir control antidoping: ‘Gabigol’ arriesga sanción de 4 años

El delantero de Flamengo enfrenta una posible sanción de hasta cuatro años sin jugar al fútbol debido a una acusación por un hecho ocurrido en abril de este año. La querella recoge que ‘Gabigol’ no respetó los protocolos para la realización del test antidoping.

En el ojo del huracán. El delantero Gabriel Barbosa, más conocido como ‘Gabigol’, fue acusado por la Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo.

La Fiscalía de Justicia Deportiva Antidopaje presentó una denuncia contra el jugador el pasado jueves 21 de diciembre, alegando que perjudicó el trabajo de los funcionarios de varias maneras, entre las cuales se destaca el haber hecho esperar a los mismos, faltarles el respeto y no seguir los procedimientos correctos.

El caso llevará al compañero de Erick Pulgar a juicio en el Tribunal Deportivo Antidopaje por violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, el cual se refiere a «fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control». En caso de ser hallado culpable, el código contempla una suspensión de hasta cuatro años.

ANTE FLUMINENSE
El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.

El jugador se encuentra actualmente en una situación legal complicada, y se espera que se resuelva en el marco del proceso judicial correspondiente.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Barbosa » JUGADORES