lunes 25 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Padre de Joaquín Montecinos: “Es probable que salga de México”

Con un opaco presente y un futuro incierto, Joaquín Montecinos cerró un complicado 2023 con el Querétaro de México. Sin embargo, el futbolista espera poder dar vuelta el partido y salir del fútbol de aquel país en la próxima temporada, para recalar en otro club y retomar su nivel.

Tras oficialmente el término del Apertura MX con América de Diego Valdés e Igor Lichnovsky como campeón, Joaquín Montecinos cerró una preocupante segunda parte del 2023 con Querétaro. El ex Audax Italiano vive un futuro incierto, pero con la esperanza de dar vuelta su complicado presente.

Recordar que el chileno viene de completar un gris 2023 con 19 partidos disputados de 34 posibles (6 de titular), en el que no ha logrado repetir temporadas pasadas que le valieron su salida al extranjero.

De esta forma su padre, Cristián Montecinos, aclaró el presente de Joaquín y lo que le espera para la temporada 2024, ya sea en este u otro equipo.

“Joaquín está tranquilo y muy enfocado en lo que tiene que hacer en Querétaro. Sabe que va a revertir lo que le ha pasado. Esto le pasa a muchos jugadores, así que tampoco es algo grave. Él tiene contrato hasta 2025, pero va a buscar la mejor alternativa, ya que va a salir de ahí y espero que sea lo mejor para él”, declaró a radio BioBio.

En esa línea, Cristián mantuvo en incógnita el posible regreso de Joaquín a un club del fútbol chileno, esto, a la espera de que se concreten las planificaciones y proyectos de los equipos para el 2024.

“No puedo decir nada, porque no hay nada concreto. Además, hay varios equipos que recién están armando o no han armado sus cuerpos técnicos, como Unión Española, Colo Colo y otros casos”, aseguró.

Finalmente, el padre del futbolista confirmó que el deseo del ex Audax Italiano es concretar su chance para salir y llegar a un nuevo club en el que pueda redimir su opaco presente.

“Él sigue cobrando su sueldo y sigue entrenando, ya que está en pretemporada. No tiene problemas. Sólo está esperando la mejor chance para poder salir. Lo más seguro es que salga de México y llegue a un club donde esté tranquilo. Sabe que viene Copa América y partidos por la Selección”, cerró Cristián Montecinos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES