martes 26 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Diego Pérez: «Hay chances de medalla en Paralímpicos 2024»

La edición 428 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" recibió al tenista medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos en Santiago 2023, Diego Pérez, quien nos contó de su experiencia de haber ganado en Chile y de lo que será su preparación para Paris 2024 junto a Francisco Cayulef.

En el episodio 428 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», el programa tuvo visita de Diego Pérez, quien obtuvo la medalla de oro para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde junto a Francisco Cayulef vencieron a la dupla brasileña de Leandro Pena e Ymanitu Silva para ganar la presea dorada en los dobles de la categoría quads del tenis en silla de ruedas.

El tenista nacional expresó su alegría tras haber jugado en Santiago 2023, donde conquistó el Oro Parapamericano para Chile al vencer en el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional a la dupla brasilera por 6-7 (5), 6-2 y 10-7.

«La verdad fue algo que siempre imaginaba, pero definitivamente al vivirlo me quede corto. Fue mucha gente a verme. Algo muy lindo y maravilloso, que sirvió para poder visibilizar el deporte paralímpico», indicó en el webshow de PrensaFútbol.

«Sabíamos que si no ganábamos el oro iba a ser un fracaso. En el segundo set nos soltamos y en el super tie-break es un partido aparte. Era un ambiente de Copa Davis. Jugamos a estadio lleno en el Court Central del Estadio Nacional. Tuvimos la cabeza fría para poder quedarnos con la medalla de oro», agregó.

EN SINGLES
Por otra parte, reveló que se sintió decepcionado tras caer en singles ante el canadiense Robert Shaw (actual 9° del mundo). Sin embargo, aseguró que el apoyo de su familia y de los hinchas, le sirvió para poder ganar en dobles.

«Fue un fracaso mi resultado en singles, pero me sentí querido por todo el apoyo recibido. No les quería fallar y tenía que saber levantarme a pesar de la caída. Lo cual poder ganar esta medalla de oro no se va a olvidar nunca más, donde tenía a mis padres apoyándome en la galería. Algo imborrable», sostuvo.

PARÍS 2024
Tras el éxito en Santiago 2023, Pérez aseguró que en la siguiente temporada irá por uno de sus grandes sueños, el cual es poder ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos París 2024.

«El 2024 se viene recargado, debido a que el 2023 volví a jugar tras tres años sin jugar por una operación. En enero empiezo un arduo calendario con grandes desafíos. Tengo jugar como loco de enero a mayo, donde por suerte no defiendo puntos. Me voy a Australia en enero, en febrero a Inglaterra y Estados Unido, para luego viajar a Tailandia a buscar la clasificación al Mundial en Turquía junto a Francisco», indicó.

«Tenemos muchos desafíos, donde nosotros queremos obtener una medalla olímpica. Hay chances latentes en el dobles junto a Francisco, que sería algo inédito para coronar nuestra extensa carrera deportiva», cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ







Publicado en: Entrevistas