martes 26 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Con doblete: Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del 2023

A sus 38 años, el astro portugués ex Real Madrid sigue haciendo historia y marcando hitos en 2023. Tras aportar con un doblete en la goleada 5-2 de Al Nassr frente a Al Ittihad, el luso llegó a 53 pepas en la temporada y es el máximo anotador, frente a otras figuras como Kane, Mbappé y Haaland.

Por la jornada 17 de la Liga Profesional de Arabia Saudita, Al Nassr de Cristiano Ronaldo goleó por 5-2 ante Al Ittihad de Marcelo Gallardo y Kaim Benzema. Gran triunfo para el cuadro del astro porgués que, además, ratificó el dominio del ex Real Madrid y lo posicionó como el máximo goleador de la temporada.

El encuentro comenzó cuesta arriba para la visita, puesto que el Al Ittihad abrió el marcador a los 14’ con el tanto de Abderrazak Hamdallah. Sin embargo, a los 19’ apareció la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, quien empató desde los 12 pasos del punto penal luego de una falta de Benzema en el área.

Tras aquello, Anderson Talisca aumentó la cuenta a los 38’ tras conectar el gran centro enviado por Alex Telles, lo que puso en ventaja a la visita.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Hamdallah complicó las cosas a los 52’, tras conectar de cabeza el tiro libre enviado por Igor Coronado lo que significaba el empate.

Pero la remontada definitiva partió a los 68’ y nuevamente con Cristiano quien, otra vez desde los 12 pasos, cambió por gol la falta penal de Fabinho cobrada por el árbitro, y puso el empate 2-2.

En los minutos siguientes, brilló Sadio Mané, quien marcó un doblete a los 76’ y los 82’, lo que cerró la goleada.

Gracias al triunfo, Al Nassr es segundo con 43 puntos, a siete unidades de distancia de los 50 de Al Hilal. Mientras, Al Ittihad es sexto con 28 unidades.

En la próxima y última fecha del 2023, Al Ittihad visitará a Al Taee de Enzo Roco el sábado 30/12 a las 12:00. En tanto, Al Nassr visitará a Al Taawon el mismo día a las 15:00.

LOS GOLEADORES HASTA EL MOMENTO

Precisar que, con este doblete, Cristiano Ronaldo llegó a 53 goles en el año, dejando atrás a Harry Kane y Kylian Mbappé con 52 tantos cada uno, y a Erling Haaland con 50 anotaciones.

Resaltar que, también, ninguno puede alcanzar al portugués debido a que no les quedan más partidos en el año, eso sí, a excepción de Haaland con dos juegos en Manchester City. Sin embargo, el noruego sigue sin recuperarse de una rebelde lesión en el pie derecho que lo ha marginado de los últimos cinco partidos al hilo.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES