miércoles 27 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

¿El nuevo Gallardo? Así califican en Argentina a Gustavo Quinteros

Tras su salida de Colo Colo, el entrenador argentino-boliviano firmó como nuevo DT de Vélez Sarsfield, donde buscará levantar el proyecto deportivo. Un reconocido medio trasandino explicó la filosofía de juego de 'CJ', a quien comparó con Marcelo 'Muñeco' Gallardo.

Solo 10 días después de dirigir su último partido en Colo Colo, Gustavo Quinteros encontró trabajo y fue oficializado como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield. Será su primera experiencia en la Primera División de Argentina y desde el otro lado de la cordillera lo compararon con Marcelo Gallardo.

El medio Olé realizó una crónica para explicar el estilo de juego del exentrenador del ‘Cacique’, recalcando que su esquema favorito es el 4-3-3, sin un ’10’ fijo, que opta por llegar a la portería rival con balón dominado y la presión constante que suele ejercer en campo contrario.

«Ir a buscar el partido, ser protagonista y salir jugando, las bases del fútbol de Quinteros, que en ocasiones recuerda al estilo del propio Marcelo Gallardo, a quien el DT ha elogiado en múltiples ocasiones», indicaron en el periódico argentino.

En la misma línea, agregaron que «Quinteros también se inspiró fuertemente en el fútbol de Manuel Pellegrino y Josep Guardiola, y en muchas ocasiones ha dicho que prefiere ganar jugando al fútbol. Sus bases son claras, prioriza el buen juego, pero no negocia los resultados».

‘CJ’ fue comparado con un ganador nato como el ‘Muñeco’ en cuanto a la filosofía de juego. En 2024 arrancará oficialmente su ciclo al mando del ‘Fortín’ y ya habría pedido refuerzos de arquero, dos centrales y un extremo. De los albos podría llevarse a Alan Saldivia, a quien hizo debutar en el fútbol chileno.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros