miércoles 27 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Reemplazo de Álvarez: Huachipato oficializó a Sanguinetti como DT

Luego del adiós de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile, los 'acereros' anunciaron el fichaje de Javier Sanguinetti como su nuevo entrenador, de cara a la fase grupal de Copa Libertadores. El DT trasandino arriba al monarca chileno tras pasos por Paraguay y Argentina.

El campeón del fútbol chileno se comenzó a desmantelar con la partida de Gustavo Álvarez, quien se convirtió en nuevo director técnico de Universidad de Chile. No obstante, Huachipato rápidamente dio con su reemplazo y este 27/12 oficializó a Javier Sanguinetti.

Los ‘acereros’ anunciaron en sus redes sociales al estratega argentino para ser el quien esté al mando del equipo para los desafíos de 2024, donde jugará fase de grupos de Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.

El exdefensor trasandino ya tuvo un paso por el fútbol chileno, pero como ayudante técnico de Julio César Falcioni en Universidad Católica 2014. Como DT dirigió a Sol de América y a Sportivo Luqueño en Paraguay, y a Newell’s Old Boys y Banfield en Argentina. En su carrera tiene un rendimiento total del 45%.

Sanguinetti tendrá la tarea de estar a la altura de lo que fue Álvarez y esta temporada entrante tendrá como primer desafío la Supercopa ante Colo Colo el 11 de febrero de 2024.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias