miércoles 27 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler entre las mejores cinco del año según la IFFHS

Como suele suceder a fines de cada temporada, los premios y reconocimientos a los mejores del año no se hacen esperar y, en esta ocasión, no fue la excepción para Christiane Endler quien, lamentablemente, no pudo repetir como la mejor del 2023 y cedió el reconocimiento de la IFFHS.

Luego de reinar por dos años consecutivos siendo elegida la mejor portera de la temporada, a manos de la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) la arquera chilena, Christiane Endler, esta vez bajó en el ranking elaborado por la institución, según explicaron, debido a la selección chilena.

Así lo hizo saber la Federación que, en esta ocasión, escogió a Mary Earps (164 pts) como la mejor en su puesto del 2023. La jugadora inglesa ya había brillado el año pasado por lo hecho con su selección en el Mundial, además de levantar la Eurocopa.

Este año, además, la arquera se quedó con la Finalissima, luego de que Inglaterra se impusiera a Brasil en la final.

“Mary Earps, ya segunda en 2022, ganó el Premio Soberano 2023 tras sus actuaciones en el Mundial con Inglaterra y el Manchester United en la Superliga. Ganó el Guante de Oro en la Copa del Mundo y terminó quinta en el Balón de Oro (el mejor resultado jamás logrado por una portera), y también fue elegida Jugadora de la temporada en Inglaterra”, explicó el mencionado sitio.

El listado continúa con Sandra Paños (78) de España, en el segundo lugar, Zecira Musovic (49) de Suecia, en el tercero, y Daphne Van Domselaar (45) de Países Bajos en el cuarto puesto.

Allí, en el quinto escalón, se hace presente la portera chilena del Olympique de Lyon, Christiane Endler, con un total de 39 puntos

“Hope Solo y Sarah Bouhaddi (4 premios cada una) dominaron durante mucho tiempo el ranking mundial, antes de que la portera chilena y del Olympique de Lyon, Christiane Endler, ganara las dos últimas ediciones (2021 y 2022). En 2023, terminó en el puesto 5° debido también a la ausencia de Chile en el Mundial de 2023”, explicó la Federación.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES