miércoles 27 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Vásquez y Pizarro destacados entre jóvenes valores para el futuro

El Observatorio de Fútbol CIES realizó un nuevo reporte mensual en el que analizaron a más de 200 valores jóvenes de todo el orbe. Entre aquellos cientos de jugadores para tener en cuenta a futuro, dos chilenos lograron hacerse un espacio luego de una destacada temporada en sus clubes y selecciones.

Finalizada la temporada 2023 del fútbol chileno, varios nombres jóvenes se hicieron notar en el torneo, entre ellos, Alexander Aravena y Jonathan Villagra, así como Darío Osorio y Bruno Baticciotto, quienes terminaron partiendo a mitad de año. En este sentido, otros dos jóvenes chilenos fueron reconocidos por sus condiciones para mirar a futuro.

Así lo ratificó el Observatorio de Fútbol CIES, con su reporte mensual, en el cual analizaron a 270 promesas alrededor del mundo con gran valor futuro. Entre varias estrellas europeas y de Sudamérica, principalmente argentinos, brasileños, dos chilenos se hicieron notar en los listados: Matías Vásquez de Magallanes y Damián Pizarro de Colo Colo

Respecto al método utilizado para la realización del estudio, la organización explicó que: “La ‘puntuación de experiencia’ se calculó a partir del número de minutos de partidos oficiales disputados en el club el año pasado o a nivel de selecciones, el nivel deportivo de los 25 partidos más competitivos, así como el porcentaje de Minutos jugados como jugadores titulares.

Vásquez, jugador del ‘Carabelero’, a pesar que sufrió el descenso a Primera B este 2023, logró hacerse un espacio entre 30 laterales derechos de todo el orbe, con estrellas de Francia, España, Inglaterra, Brasil, Países Bajos, entre otros.

El jugador de la ‘Academia’ figuró en el puesto 14 con una puntuación de 67,5, tras haber completado 2317 minutos en el plano local, lo que se tradujo en un 96% de minutos en el once inicial.

Destacar que Vásquez, esta temporada con Magallanes, disputó 19 partidos en la liga local, todos ellos como titular. Mientras que, por la Sudamericana, disputó cuatro juegos y siete tantos por la Copa Chile en la cual llegó hasta la final.

Por su parte, Damián Pizarro también logró hacerse un hueco entre 30 delanteros de todo el mundo y con los primeros lugares dominados por jugadores como Rasmus Hojlund del Manchester United, Vitor Roque del Athletico Paranaense, por firmar en Barcelona, y Endrick del Palmeiras, que firmará en Real Madrid.

El delantero de Colo Colo figura en el puesto 13 con una marca de 70,9, 3147 minutos y un 93% de los minutos desde el once inicial.

Pizarro disputó 22 partidos esta temporada con el albo, 16 de ellos como titular, logrando seis goles y cuatro asistencias.

Mientras que, en el ámbito internacional, Damián jugó seis encuentros por la Libertadores, todos ellos desde el once inicial, y solamente dos por Sudamericana.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Damián Pizarro » JUGADORES