jueves 28 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Debutará ante la ‘Roja’: Perú anunció a Jorge Fossati como DT

Debutará oficialmente ante la 'Roja'. La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la llegada de Jorge Fossati a la banca de la Selección de Perú, tras la salida de Juan Reynoso. El nuevo estratega comandará a los del 'Rimac' en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y la Copa América 2024.

El entrenador uruguayo Jorge Fossati se convirtió en el nuevo seleccionador de Perú, luego de alcanzar el acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para ser el reemplazante de Juan Reynoso, quien arrancó las Eliminatorias y que dejó el cargo por los malos resultados en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026.

«Experiencia y mucha entrega. Jorge Fossati liderará el camino de a Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026», anunció la selección en su cuenta de la red social X.

Fossati, de 71 años, es el encargado de levantar a una escuadra incaica que todavía recuerda la era de Ricardo Gareca, quien llevó al país al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje rumbo a Qatar 2022.

El experimentado DT viene de entrenar a Universitario, del fútbol peruano, donde cosechó 25 triunfos, empató 9 partidos y perdió 8, con lo que se consagró campeón en tierras incaicas.

DEBUT OFICIAL
Ahora, el estratega charrúa tendrá que armar un plan para retomar la ruta mundialista y también la Copa América 2024, donde enfrentará en su debut oficial a Chile el próximo 21 de junio en el duelo valido por el Grupo A.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES