jueves 28 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Neira ganó a Olarra el clásico más temprano de la historia en Chile

El Team de Manuel Neira se impuso en el madrugador derbi al equipo que lideró Rafael Olarra, los cuales se enfrentaron a partir de las 06:30 horas. Una experiencia que vivieron los más de 70 convocados en la Academia Acción Fútbol en las canchas del Club Oriente.

Se trató del Clásico más temprano en la historia de Chile, que permitió a jugadores amateurs ser dirigidos y compartir la cancha con estos ex seleccionados nacionales, que tienen entre su palmarés el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sídney de Rafael Olarra y el bronce en el Mundial Sub 17 1993 de Manuel Neira.

No le bastó al medallista olímpico contar entre sus filas con el también exjugador y medallista ‘Caté’ Ibarra para superar al Team Neira, quienes vencieron en el último partido al Team Olarra por un contundente 5-2. Sin embargo, fuera de la cancha estos grandes amigos solo tienen palabras de cariño.

«Siempre es maravilloso poder compartir con un amigo, más allá que seamos de colores distintos y formados en distintos clubes. Eso es lo más lindo de este deporte. Como ganador me sentí espectacular, quiero felicitar a todo el equipo y a Acción Fútbol, porque el profesionalismo, compromiso y actitud es enorme, me dejó sorprendido el nivel que tiene la escuela», indicó ‘Manolete’.

Mientras que el ideólogo de este encuentro, Ignacio López, director de Acción Fútbol y ex cadete de Universidad Católica nos comentó fue «genial ver el nivel de interés, tuvimos más de 300 inscritos, así que hoy gano el fútbol. Para nosotros es un lujo tener este nivel de jugadores, que entregaron a Chile tantos triunfos y alegrías».

Por su parte, Rafael Olarra expresó que «quería ganar y no se dio, pero seguramente habrá otras oportunidades. Lo importante es que pudimos empaparnos de ese amor por el fútbol y ese espíritu. Lo encontré genial que entrenaran a las 06:30 de la mañana y que luego hagan sus actividades. Linda experiencia y qué mejor que con un gran amigo como lo es Mauricio».

Uno de los participantes sorteados en las redes sociales de @accionfutbol.cl fue Mauricio Piutrín, quien confesó que «más allá de jugar con tres ex jugadores, es entender la importancia del deporte y ver el impacto que genera, es lo emotivo de todo esto. Sin duda es una vivencia que no olvidaré jamás».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neira » Rafael Olarra