lunes 01 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Marcó diferencias en el campeón: Gonzalo Montes el mejor del 2023

Se cerró un año en el que Huachipato se reveló y alcanzó el título del Campeonato Nacional. Durante la temporada, Gonzalo Montes fue el más regular del mediocampo 'acerero' con muy buenos números. PrensaFútbol premió al volante uruguayo como el crack del fútbol chileno.

Por Sebastián Cornejos Navia

Con miras a una temporada que se espera sea mejor en todos los aspectos, despedimos un 2023 donde Huachipato sacó la cara por los clubes de región y se consagró como campeón nacional. El equipo en general destacó en lo colectivo, pero con una pieza trascendental.

Se trata de Gonzalo Montes, quien durante esta campaña mostró su mejor versión y conformó un equilibrado mediocampo junto a Claudio Sepúlveda y Jimmy Martínez, además de Javier Altamirano durante la primera rueda del Campeonato Nacional. PrensaFútbol lo eligió como el mejor del torneo.

Ante la marcha de Altamirano a Estudiantes de La Plata, el volante uruguayo fue quien tomó las riendas, siendo el hombre clave en las transiciones de área a área en los ‘siderúrgicos’.

De los 30 partidos del certamen criollo’, el ‘charrúa’ jugó 24, aportando con ocho goles y tres asistencias. SofaScore lo escogió en su XI ideal del año en el fútbol chileno, catapultado como el jugador mejor evaluado con una nota de 7.36.

Además, fue el quinto futbolista tanto en mayor precisión de pases por partido con promedio del 78%, como en pases claves por encuentro con 2.0.

El mediocampista, con 29 años recién cumplidos, realizó un trabajo silencioso en el cuadro ‘acerero’, pero que fue decisivo para que Gustavo Álvarez y compañía alcanzaran la tercera estrella en la historia del club. Su constante ida y vuelta, capacidad para aparecer desde atrás, visión de campo, buena ubicación en la cancha y habilidad para anotar constantemente, lo alzan como el mejor.

Probablemente no seguirá en el ‘Huachi’ al querer dar un salto de calidad en su carrera, pero el equipo que se lo lleve este 2024, gozará de un jugador trabajador, con mucha llegada al área y que entiende bien el juego. Como medio escogimos a Montes como el más destacado del 2023 en Chile.

LA ENTREVISTA DE PRENSAFÚTBOL A GONZALO MONTES







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Montes » JUGADORES