viernes 29 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Tribunal desestimó a Melipilla y ratificó a Limache en Primera B

La Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP desestimó la apelación de Deportes Melipilla, contra Deportes Limache por pagos en negro y presentación irregular de documentos, y repitió la setencia en primera instancia que ratificó a los ‘Cerveceros’ en Primera B.

Luego de las denuncias y apelaciones de Deportes Melipilla, contra Deportes Limache en el marco de su ascenso desde la Segunda División a la Primera B, el caos habría encontrado su fin. Y es que así lo ratificó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que desestimó la apelación presentada por los ‘Potros’.

Cabe recordar, caso que trae como antecedente la denuncia de Melipilla, cuadro que emprendió acciones legales contra los ‘Cerveceros’ después de su título en la tercera categoría profesional, debido a pagos en negro y la presentación de documentación falsa y adulterada.

En una primera instancia, el Tribunal de la ANFP desestimó la denuncia de los ‘Potros’ dado que, a pesar que se comprobaron las irregularidades ya mencionadas, estas faltas ya habían agotado su plazo para la presentación de una denuncia por parte del denunciante.

“Prosigue la defensa argumentando que la prueba documental aportada por la denunciante en el apartado II letra A, números 1, 2, 3 y 7 de la denuncia, en cuanto se refiere a la ‘Liquidación de sueldo del jugador Diego Huerta del mes de junio de 2021[…]’, da cuenta de infracciones que, en el improbable caso de haberse cometido, corresponden a actuaciones anteriores al mes de septiembre del año 2021, habiendo transcurrido entonces largamente el plazo de dos años dispuesto en el artículo 69° del Código de Procedimiento y Penalidades para la presentación de la denuncia […]”, expuso el comunicado oficial.

Tras aquello, Melipilla confirmó que apelaría a la decisión del Tribunal, debido a que dicho fallo se sostuvo en la prescripción de la falta, y no sobre los hechos cometidos en sí.

No obstante, ahora, la Segunda Sala del Tribunal rechazó nuevamente la solicitud de los ‘Potros’, ratificando nuevamente por unanimidad el ascenso de Deportes Limache a Primera B.

“SE CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 23 de noviembre de 2023, la cual, acogiendo la excepción de prescripción opuesta por la denunciada Club Deportes Limache, rechaza la denuncia interpuesta en su contra por el Club Melipilla SADP”, cerró el escrito.







Fuente: Foto: cdlimache (Instagram)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES