domingo 31 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Semana oscura: Arsenal cayó con Fulham y pierde terreno arriba

Tras comenzar la semana en lo más alto de la Premier, los 'gunners' mostraron una opaca versión y sumaron su segunda derrota consecutiva. Esto luego de perder 2-1 como visitante frente a los 'cottagers', provocando que el cuadro 'cañonero' se alejara de los líderes.

En uno de los partidos que despidió el 2023 en el fútbol mundial, válido por la fecha 20 de Premier League, Arsenal volvió a decepcionar y cayó 2-1 frente a Fulham en su visita a Craven Cottage, por lo que empieza a perder terreno en la parte alta del campeonato.

Apenas amanecía el encuentro y los ‘gunners’ acertaron el primer golpe, luego que Bukayo Saka (4′) capturara un rebote de Leno e inaugurara la cuenta. Parecía que sería una tarde para Mikel Arteta y compañía, pero en la media hora el mexicano Raúl Jiménez (29′) empató con derechazo de primera.

El cuadro del norte de Londres no encontraba respuestas y estaba mostrando una opaca versión, lo que fue aprovechado por el local. A los 59′ luego de una pelota detenida, Bobby Decordova-Reid firmó la remontada de los ‘cottagers’ al encontrar un rebote en área chica que nadie pudo despejar.

Tras su tropiezo con West Ham a mitad de semana, los ‘cañoneros’ sumaron su segunda derrota consecutiva para cerrar el año con una semana oscura, que los hizo descender a la cuarta posición con 40 puntos. Su primer desafío en 2024 será recibir a Liverpool, pero por la tercera ronda de FA Cup el 07/01.

Mientras que Fulham cortó una racha de casi 12 años sin vencer a Arsenal en Craven Cottage. Una valiosa victoria que les permitió subir al decimotercer puesto con 24 unidades, por lo que llegarán con confianza a su choque de FA Cup ante Rotherham (05/01).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta