domingo 31 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Bellingham y Haaland lideran XI ideal PrensaFútbol de 2023

Se cierra un intenso año futbolístico y como cada temporada, PrensaFútbol confeccionó su equipo con los mejores jugadores del 2023 en su respectiva posición. El impacto inmediato de la nueva estrella mundial en Real Madrid y el poderío goleador del noruego destacan.

Comenzamos a despedir un intenso y vibrante 2023 en el fútbol, pero sin antes repasar a los mejores del año calendario. Una temporada que tuvo como hitos la Champions League de Manchester City y un enorme salto de calidad de jugadores en su traspaso a nuevos clubes.

Como medio armamos nuestro XI ideal del año, el cual está liderado por cracks como Jude Bellingham, Erling Haaland, Harry Kane y Rodri.

El mediocampista inglés brilló en Borussia Dortmund y llegó al Real Madrid en el segundo semestre. Su impacto en el ‘Rey de Europa’ fue brutal e inmediato, transformándose en la estrella del equipo y el mejor jugador del mundo en la actualidad. En sus primeros 21 partidos en los ‘merengues’ ya registra 17 goles y cinco asistencias. Candidato de fierro para el próximo Balón de Oro.

Por otro lado, Erling Haaland fue el mejor de todos en el primer semestre, donde explotó su poder goleador con Manchester City, para ser clave en el triplete nacional y la primera Champions de la historia de los ‘ciudadanos’. 50 anotaciones en el año para el ‘Androide’ noruego.

También destacar el año de Rodri, por lejos el mejor volante central del planeta en la actualidad. La regularidad y magia de Martín Odegaard, el tremendo 2023 de Ilkay Gundogan y Kyle Walker, la aparición de Kim min-jae y el escándalo de temporada que está firmando Harry Kane.

El atacante inglés se echó al hombro a Tottenham y llegó en julio a Bayern Múnich. Sus estadísticas en su primera aventura en un club gigante son una completa locura: 22 partidos, 25 goles y ocho asistencias.

De esta forma, el equipo ideal de PrensaFútbol este 2023 quedó conformado por: Alisson (Liverpool); Kyle Walker (Manchester City), Kim min-jae (Napoli – Bayern Múnich), William Saliba (Arsenal), Federico Dimarco (Inter de Milán); Rodri (Manchester City); Martín Odegaard (Arsenal), Ilkay Gundogan (Manchester City), Jude Bellingham (Real Madrid); Erling Haaland (Manchester City) y Harry Kane (Tottenham – Bayern).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias