domingo 31 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Gustavo Huerta: “Hay gente que está dañando al fútbol chileno”

Finalizada una nueva temporada del fútbol chileno, Gustavo Huerta, director técnico de Cobresal, realizó un muy duro análisis a nivel general del fútbol, chileno, en el que no escatimó contra dirigentes, duelos de clubes y el mismo Consejo de Presidentes de la ANFP.

El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, ya terminada la temporada 2023 del fútbol chileno, realizó un crudo análisis del balompié criollo en general. El estratega criticó duramente a dirigentes y dueños de clubes y, de paso, también tuvo palabras para la actualidad de la selección chilena, sus jugadores y los técnicos.

Respecto al presente del fútbol chileno, Huerta no escatimó en asegurar que terceros mandatan en el Consejo de Presidentes.

“Hace rato que estamos en un momento duro, con pocos resultados, con poco rendimiento. En la Selección la generación está viviendo sus últimos momentos. A veces es complicado lo que uno puede decir. Estamos siendo mandados en el Consejo de Presidentes por gente de afuera”, declaró en palabras a LUN.

En esa línea, el técnico ‘Minero’ enfatizó en que los intereses económicos de los dueños de clubes afectan negativamente el desarrollo del fútbol nacional.

De acuerdo a la versión que tengo, hay gente que está haciendo mucho daño. Tenemos un tema muy fuerte que si no le ponemos atajo no sé qué pasará con nuestro fútbol. Hay personas que están comprando los clubes y no les interesa el fútbol chileno. En eso estoy súper claro. Uno conoce intimidades en los clubes, qué pasa con los jugadores y los técnicos. Los intereses económicos están mandando mucho y eso nos está marcando en forma muy negativa”.

SELECCIÓN CHILENA

Por otra parte, el ex técnico de Universidad de Chile lamentó en cierta medida la salida de Eduerzo Berizzo, por lo mostrado en los Panamericanos, y apuntó a la exigencia que aún tiene el hincha por lo hecho en la era de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

“Lo que pasa es que estamos en un proceso. Me hubiera encantado que siguiera, sobre todo por lo que mostró en los Panamericanos, con muchos jugadores nuevos. Hubo una actitud diferente, les dio oportunidades a jóvenes que pueden marcar el futuro de nuestro fútbol. Lo que pasa es que estamos demasiado exigentes a todo nivel. Todavía tenemos el recuerdo de Bielsa y Sampaoli”.

En esa línea, más allá de nombres como el ‘Loco’ o ‘Sampa’, Huerta afirmó que a pesar que llegue un DT con ideas claras, los resultados no se darán si no hay predisposición por parte de los diversos dirigentes de los clubes.

“Debemos darnos cuenta que tenemos otro tipo de jugadores y hay que tratar de tener un equipo por lo menos para pelear la instancia de ir a un Mundial, que es la tarea urgente. Lo otro es saber cómo trabajar con los jóvenes que son el futuro y en eso no sé si veo claridad gerencial, al nivel técnico lo mismo”.

Podemos tener un técnico con mucha claridad y pasión como Nicolás Córdova, por dar un ejemplo, pero no sé si en los clubes existe esa convicción. No sé cuál es la visión o es lo que tienen en mente la Federación o la ANFP en función de cuál es el futuro de nuestro fútbol”, concluyó.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobresal » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta