martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

En la nostalgia: Los campeones mundiales que se retiraron en 2023

El año que recién concluyó no sólo trajo cuentas felices para el deporte chileno en Santiago 2023 y los éxitos de grandes protagonistas en Europa. Junto a eso, el deporte rey despidió a gran parte de sus leyendas recientes, con monarcas mundiales que dejaron el profesionalismo.

El portal oficial de la FIFA desempolvó los libros de historia para recordar el legado de los jugadores campeones del Mundial de fútbol que levantaron alguna vez la copa y que, concluida la temporada, dicen adiós al deporte que los vio convertirse en ídolos internacionales. España, Italia y Alemania aportan al listado en el fútbol masculino. Japón y Estados Unidos hacen lo propio en el femenil.

Gran parte de los ahora exjugadores que decidieron abandonar la actividad en 2024 coincidieron en la recordada selección española de Vicente Del Bosque, campeona en Sudáfrica 2010 y, entre otras cosas, muy admirada por la particularidad de jugar sin un nueve de área neto. El volante formado en la Masía, Cesc Fábregas, el delantero regalón de Marcelo Bielsa, Fernando Llorente, y David ‘Chino’ Silva jugaron sus últimos partidos en el pasado curso.

En el caso de Italia, destacó lo de Gianluigi Buffon, sempiterno arquero contemporáneo con Iker Casillas y que, junto con Cannavaro y compañía, supo comandar a la ‘Azzurra’ para conquistar el Mundial de Alemania 2006. ‘Gigi’, quien atajó durante las últimas temporadas en su amado Parma, dijo adiós al fútbol con 45 años.

En Alemania, el excompañero de Alexis Sánchez en Arsenal, Mesut Özil, anunció su retiro luego de tres
temporadas en su país de origen, Turquía.

Desde el fútbol femenino aparecen también jugadoras de renombre que tomaron la difícil decisión de abandonar la competitividad. Estados Unidos, por ejemplo, vio las últimas jugadas de la delantera y activista Megan Rapinoe en 2023, quien jugó su última campaña en suelo norteamericano y se colgó la medalla de oro en Canadá 2015.

En Japón, la campeona del Mundial de Alemania 2011, Mizuho Sakaguchi, guardó para siempre los toperoles en la caja del recuerdo y selló el adiós de grandes del fútbol que no nos acompañarán este 2024 en cancha y que pasan a un rincón de nuestra memoria.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias