martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nuevo fracaso como DT: Rooney fue despedido de Birmingham

Uno de los exfutbolistas leyenda de la selección inglesa no lo pasa muy bien después del retiro. El 'Búfalo' no va más como entrenador en los 'bluenoses' tras sumar tres derrotas en sus últimos cinco partidos, que tienen al club peleando por no descender en Championship.

No todos han comenzado el 2024 de la mejor manera y es el caso de Wayne Rooney, quien tuvo que abandonar precipitadamente la banca del Birmingham de la Championship de Inglaterra, luego de un paupérrimo rendimiento con apenas dos partidos ganados en 15 cotejos al mando del equipo.

Al revés de como versa la frase, la tercera no fue la vencida para Rooney, quien fue oficializado por el Birmingham en octubre de 2023, siendo despedido apenas cuatro meses después tras los malos resultados, que dejaron al club al borde de caer a tercera división. La gota que rebalsó el vaso fue, además, la estrepitosa derrota 3-0 frente al Leeds United, que causó el malestar entre los directivos del equipo, y los cinco partidos seguidos sin ganar (tres derrotas y dos empates). Casi un mes sin saber de victorias.

El formado futbolísticamente en el Everton, debutó como estratega luego de terminar su destacada carrera en el DC United de la Major League Soccer. De ahí en más, fue anunciado como DT del Derby County, para luego recalar en el banco del propio DC United, promediando la lamentable estadística de 36% de puntos ganados en sus primeras dos experiencias como entrenador.

El ‘Niño Malcriado’ pasa a formar parte de la extensa lista de entrenadores con carta libre para buscar clubes, y se suma a la también interminable terna de exfutbolistas que no han logrado replicar su éxito con los botines al volcarse a la dirección técnica, como pasó con Andrea Pirlo y su fracaso en el intento por comandar a la Juventus. En el caso del italiano, eso sí, el problema fue de proporciones, luego de cortar la larga racha de nueve
scudettos ganados en la Serie A.

Por ahora, el talentoso exdelantero que alguna vez brilló junto con John Terry, Frank Lampard y Steven Gerrard en ‘los Tres Leones’ deberá buscar una nueva oportunidad como adiestrador. Aunque sus primeras experiencias dirigiendo no han sido de las mejores, su increíble currículum y admiración como jugador parecen presagiar que, más allá de lo actual, Rooney podrá tener más chances con el terno y corbata.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Wayne Rooney