martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Zaldivia: «La ‘U’ sabe que este año tiene que pelear el título»

El defensa del 'Romántico Viajero' expresó sus sensaciones en el marco del inicio de la pretemporada azul, donde se trazó una meta grande para este 2024. Además, el zaguero argentino-chileno valoró la llegada de Gustavo Álvarez a la banca y destacó su sello futbolístico.

Por petición de su nuevo DT Gustavo Álvarez, Universidad de Chile adelantó un día la pretemporada y ya se encuentra en los trabajos de cara a este 2024. Matías Zaldivia, uno de los puntos altos en la campaña anterior, ya se trazó un alto objetivo con los azules para este año.

«Muy contento por volver, y con muchas esperanzas y ganas de empezar, de formar un nuevo grupo y ponernos rápido bien en lo físico para agarrar la idea del nuevo técnico de cara a hacer un gran torneo», manifestó el defensa de los ‘chunchos’ en las afueras de Clínica Meds.

Sobre la misma línea y respecto a las expectativas que hay con Álvarez, estratega que viene de sacar campeón nacional a Huachipato, el chileno-argentino expresó que «su equipo desplegó un gran fútbol y juego ofensivo. Creo que eso nos va a venir muy bien. Contento por lo que se va a venir».

El ‘Romántico Viajero’ realizó un pésimo segundo semestre de 2023 y eso le impidió sacar boleto a Copa Sudamericana. Por eso, esta temporada los estudiantiles se enfocarán en el Campeonato Nacional, donde el zaguero de 32 años se colocó una importante meta.

«Ya lo dije el año pasado, que fue una temporada de transición. No pudimos cumplir el objetivo que era llegar a copa internacional, pero este año sabemos que debemos pelear el título y nos estamos formando para conseguirlo», concluyó Zaldivia.

La ‘U’ ya se encuentra realizando su pretemporada y en ese sentido, el Torneo de Verano será su primera competencia del año en un triangular donde jugarán amistosos con Universidad Católica (27/01) y Coquimbo Unido (30/01).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Zaldivia