martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Ancelotti rompió el silencio y explicó su fallida llegada a Brasil

El estratega italiano se refirió a su renovación con Real Madrid hasta 2026 y expresó su alegría de poder continuar al mando del 'Rey de Europa'. A su vez, dio a conocer los contactos que tuvo con la Federación Brasileña de Fútbol y que todo dependía de su situación con los 'merengues'.

Un balde de agua fría recibió Brasil en el cierre de 2023, ya que Carlo Ancelotti terminó renovando con Real Madrid pese a que en el gigante sudamericano daban por hecho que llegaría a dirigir para la Copa América de este año. Ante dramática situación, el director técnico explicó su fallido arribo al ‘Scratch’.

«La realidad es que he tenido contacto con el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues. Le quiero agradecer e cariño e interés por que entrenara a la selección de Brasil, orgulloso y honrado de eso. Pero que quede claro que eso estaba pendiente de mi situación con el Madrid. El contacto lo tuve, pero al final las cosas han sido como he querido, que es quedarme aquí», señaló el DT de los ‘merengues’.

‘Carletto’ tenía todo avanzado para venir a ponerse el buzo de la ‘Canarinha’, que en todo caso tuvo uno de los peores años de su historia en 2023 y se generaron dudas si el entrenador cuatro veces campeón de Champions League podía tomar el cargo. Finalmente, no se moverá del Santiago Bernabéu.

«Muy contento con la renovación, ha sido bastante sencilla y sin dudas entre ningunas partes. Fue una negociación rápida. Feliz de seguir dos años en Real Madrid. En estos momentos no contemplamos fichar, confiamos en los centrales que tenemos», expresó el italiano.

La ‘Verdeamarela’ tendrá que dejar atrás la resignación y evaluar si extender el interinato de Fernando Diniz o buscar otro DT con miras al próximo Mundial. A su vez, Ancelotti está concentrado en la segunda parte de temporada con la ‘Casa Blanca’ tras extender su contrato hasta 2026.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » ENTRENADORES