martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con Solari a la cabeza: La nómina de Argentina para Preolímpico

La ‘Albiceleste’ Sub 23 ya se prepara de cara al próximo Preolímpico Sudamericano, a disputarse en Venezuela en enero. Javier Mascherano entregó la convocatoria del combinado trasandino, donde el exjugador de Colo Colo será uno de los puntales del equipo en el certamen.

‘El Jefecito’ no la dudó. Luego de su buena temporada con River Plate, Javier Mascherano decidió depositar su confianza en Pablo Solari para ser uno de los jugadores que comanden el ataque de Argentina en el Preolímpico Sub 23 con miras a París 2024, tras confirmarse su nominación.

En concreto, serán dos equipos del continente los que dirán presente en la capital francesa, y Chile comparte grupo B con la ‘Albiceleste’, donde también están Perú, Uruguay y Paraguay, en busca de boletos para meterse entre los los J.J.O.O. de mitad de año.

Volviendo al ‘Pibe’, las estadísticas hablan por sí solas en su temporada. El jugador, que pasó a la historia de Colo Colo luego de ser el autor del gol que salvó del descenso al equipo albo contra Universidad de Concepción, jugó 20 partidos con el ‘Millonario’, aportando con cinco goles y tres asistencias, aunque normalmente iniciando desde el banquillo.

Pero el delantero no solo brilla a nivel de selección, ya que desde Estados Unidos aseguraron que Los Ángeles Galaxy habría formalizado una oferta por el jugador de 22 años, equipo que habría estado dispuesto a poner diez millones sobre la mesa por su carta, que podría haberle dado grandes beneficios económicos a Colo Colo, dueño del 32% de su pase. Para el pesar de los de Macul, los de Núñez decidieron declinar la propuesta.

Con ello, la nómina de Argentina Sub 23 la conforman jugadores con muy destacados momentos en el fútbol del otro lado de la cordillera y en el mundo. Allí aparecen nombres como el volante de Boca Juniors, Valentín ‘Colo’ Barco, el formado en Lanús, Pedro De la Vega, el mundialista Thiago Almada, y el compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, Facundo Farías, entre otros.

El choque entre la Argentina de Solari y la selección chilena de Nicolás Córdova está pactado para el martes 30 de enero a las 20:00 horas, luego de que la ‘Roja’ se mida en el debut ante Perú el domingo 21 de enero y, posteriormente, frente al semillero de talentos sudamericanos, el recambio de Uruguay.

LA NÓMINA COMPLETA DE ARGENTINA SUB 23







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Solari