Capitán del Midtjylland: «Por algo se pagó mucho por Darío Osorio»
Más allá de sus dificultades en las últimas temporadas a nivel local, Universidad de Chile ha sabido exportar talentos jóvenes. Darío Osorio es el claro reflejo de esto, lo que se refleja en que el oriundo de Hijuelas vive un gran presente en el fútbol danés, lo que es destacado por sus propios pares.
En diez partidos con el equipo que hasta hace unas temporadas disputó Champions League, Darío Osorio ha sabido hacer notar su nombre. Cuatro goles, asistencias y un buen rendimiento hace que sus propios compañeros del Midtjylland destaquen al chileno.
Y ese fue el caso del capitán de la escuadra, Henrik Dalsgaard (34 años), quien no se guardó elogios para el volante de la selección chilena. “Hay una razón por la que se ha pagado mucho dinero por Darío. Pero para mí, él es sólo un niño que se muda lejos de casa y no sabe mucho inglés”, mencionó al portal local Tipsbladet.dk.
Por otra parte, el líder del equipo y que hizo carrera durante varios años en el Brentford de la Premier League, explicó que Osorio es un elemento fundamental para darle descanso a los más experimentados:
“Muchas veces nos hemos visto obligados a sustituir a dos o tres hombres ya después de 60 minutos para coger nueva energía (…) Ayuda que a veces lo tengamos a él, a Osorio y a Aral para ponerlos. Son buenos tipos que marcan la diferencia ofensivamente”, complementó.
Los desafíos futuros del jugador que apunta a ser uno de los sucesores de la ‘Generación Dorada’ contemplan exclusivamente el cierre de temporada en la Superliga danesa, de la que actualmente marchan primeros. Esto ya que, recién llegado el ’11’, quedaron eliminados en penales de los playoffs Conference League contra los polacos del Legia Varsovia y en octavos de final de la copa de la liga, esto tras perder con el FC Copenhague.