martes 02 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

A cuartos de final: Milan goleó a Cagliari y avanzó en Copa Italia

Una fiesta de goles se vivió en el San Siro para recibir el nuevo año. El conjunto ‘rossoneri’ venció sin muchos problemas a Cagliari por 4-1 en el duelo válido por los octavos de final de la Copa Italia. Ahora, los de Stefano Pioli deberán esperar a su rival para la siguiente fase de la competencia.

En el marco de los octavos de final de la Copa Italia, AC Milan no tuvo problemas y goleó por 4-1 a Cagliari en el Giuseppe Meazza. Los de Stefano Pioli dominaron sin muchos inconvenientes a lo largo del encuentro y lograron superar la fase en la cual fueron eliminados en la edición anterior ante Torino.

Fue un primer tiempo cómodo para los ‘rossoneri’, quienes abrieron la cuenta a los 29’ gracias a Luka Jovic, quien recibió dentro del área un gran pase de Theo Hernández y definió para el primero del partido.

Luego, poco antes del término del primer tiempo, a los 42’, nuevamente apareció Hernández con asistencia para Jovic, y el serbio que repitió con un doblete antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, la tercera cifra del encuentro llegó en los pies de Chaka Traoré a los 50’, luego de aprovechar un balón suelto dentro del área.

La visita logró el descuento, con pocas esperanzas, a los 87’ gracias a Paulo Azzi, sin embargo, las aspiraciones las sepultó Rafael Leao a los 91’ tras asistencia de Pulisic.

De esta forma, Milan avanzó a cuartos de final y espera a su rival que saldrá del duelo entre Atalanta y Sassuolo.

EFECTIVIDAD

En los últimos 23 choques entre ambos, Milan ganó en 19 ocasiones y empató tres, mientras que Cagliari se impuso en solo una ocasión. Una tendencia que se ha repetido en duelos disputados en el mítico San Siro, no solo en Copa, sino que también contando Serie A.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Stefano Pioli