miércoles 03 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Uno más al campeón: Huachipato fichó al uruguayo Santiago Silva

Tras consagrarse con el título nacional del fútbol chileno, los 'acereros' se han desmantelado con la salida de su entrenador y la de su arquero titular. Por eso, el elenco sureño cerró la contratación de volante uruguayo de 19 años, quien llega desde Danubio y ya fue oficializado.

Luego de ganarle la pelea por el Campeonato Nacional a Cobresal y Colo Colo, el campeón Huachipato comienza a armarse de cara a los desafíos de 2024, donde jugará Copa Libertadores. En las últimas horas anunciaron el fichaje de un prometedor Santiago Silva.

Y no, no se trata del recordado delantero de Boca Juniors, el ‘Tanque’, otrora refuerzo de Universidad Católica. Este Silva, que arriba a los ‘acereros’ luego que le compraran el 70% del pase, es un volante de 19 años formado en Danubio, que acostumbra jugar de mediocentro  y que la pasada temporada disputó 37 partidos en el elenco uruguayo.

Aunque la mayoría de sus partidos en el país oriental los disputó jugando ‘de ocho’, también puede ejercer labores como volante de creación, posición en la que alternó en ocasiones antes de venir a Chile. Y es que, una vez oficializada la contratación del argentino Javier Sanguinetti como nuevo entrenador del monarca del fútbol nacional, Silva aparece como uno de los nombres claves, de cara a la Libertadores 2024.

El volante, además, fue destacado por el International Centre for Sports Studies (CIES) como uno de los mediocampistas Sub 20 más prometedores del mundo, ubicándose en la posición 19 entre todos los seleccionados por la prestigiosa organización de investigación futbolera.

En la lista, liberada la temporada pasada, también aparecieron chilenos como los azules Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales y el jugador de Everton, Cristián Riquelme. El español, Gavi, lideró la clasificación.

Junto con Santiago Silva y el entrenador Javier Sanguinetti, el equipo de Talcahuano también anunció la llegada del volante Jeisson Vargas (Universidad de Chile), el defensa Leandro Díaz (Unión La Calera), el delantero Mario Briceño (Unión San Felipe), Sebastián Sáez (Everton) y el volante chileno-argentino Franco Vega (Arsenal de Sarandí). Por su parte, Gabriel Castellón (Universidad de Chile).

Con la salida confirmada del arquero Gabriel Castellón a la ‘U’, se espera que Gonzalo Montes, elegido mejor jugador del campeonato, salga en búsqueda de nuevas oportunidades fuera del club.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias