miércoles 03 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Inoxidable: Los hitos de CR7 en su primer año en Arabia Saudita

La leyenda mundial y del fútbol portugués acaba de cumplir un año de su presentación en Al-Nassr, en lo que ha sido uno de los fichajes más comentados de las últimas décadas en el deporte rey. Su brillante 2023 le permitió acabar la temporada como máximo goleador del planeta.

Hace exactamente un año, Cristiano Ronaldo convocaba a más de tres mil millones de espectadores entre distintos canales en su presentación en Al-Nassr de Arabia Saudita. 365 días después, la estadísticas le dan la razón, siendo goleador del mundo en 2023 y más vigente que nunca.

Acompañado de sus cuatro hijos y de su pareja, Georgina Rodríguez, el astro nacido en Madeira comenzaba lo que tiempo después se convertiría en la redención de su fallido regreso al Manchester United, donde incluso tuvo que sentarse en la banca de suplentes con la llegada de Erik ten Hag.

Al poco tiempo de llegado a Medio Oriente, sus declaraciones darían la vuelta al orbe, cuando mencionó que «creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores ligas del mundo».

Pese a que las críticas no se hicieron esperar, fichajes top como el de Neymar, el defensa Aymeric Laporte, el arquero Yassine Bounou o el Balón de Oro, Karim Benzema, llegaron a darle mayor visibilidad a la competición. El efecto CR7.

Ya con los 38 años a cuestas, en agosto del año pasado se alzaría con la Copa de Campeones Árabe 2023, al vencer a Al-Hilal, precisamente de ‘Ney’ y compañía. El partido, llevado a cabo en el King Fahd Sports City, contó con un doblete del ex Real Madrid, que casi enteró las dos horas de tiempo reglamentario defendiendo al cuadro amarillo. 2-1 sería el triunfo y su primera gran alegría con el equipo.

Otro de los hitos que marcaron su primer año fue cuando, en noviembre de 2023, fue inaugurado su museo en Riad, la capital del país que lo acogió junto a su familia. En el recinto, una verdadera atracción para los locales, fue dispuesta una estatua de ‘Míster Champions’ en la entrada, cuadros con momentos icónicos de su carrera, réplicas de sus premios, entre muchas otras cosas.

En los números, con la mencionada condecoración como máximo artillero del mundo y sus 54 goles, superando a Mbappé y a Harry Kane del Bayern Múnich, el ‘Bicho’ se convirtió en el primer jugador en la historia en alzarse cinco veces como el más anotador en un año calendario. Su retiro, por ahora, aparece más lejano, pues quiere ir por los 1000 goles en el profesionalismo y acrecentar su leyenda.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo