miércoles 03 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nottingham Forest arriesga dura sanción por Fair Play financiero

El cuadro dos veces campeón de Champions League a fines de los '70 no ha tenido un fácil retorno a la máxima categoría del fútbol inglés. Finanzas irregulares y una considerable cantidad de egresos han hecho que el elenco adiestrado por Nuno Espírito Santo corra riesgo en Inglaterra.

Mientras se debate por zafar del descenso en la Premier League, ahora se ubica a cinco puntos de perder la categoría, el Nottingham Forest está bajo la lupa. Con incorporaciones millonarias como las de Sangaré, Chris Wood y Elanga, los egresos han superado ampliamente a los ingresos en el cuadro inglés.

Según informó el diario británico The Times, el equipo -que tuvo que esperar más de 23 años para recién volver a la división de honor en 2022- habría mantenido un desmedido flujo de inversiones en su plantilla, razón que los tiene altamente comprometidos, siendo el elenco que mayores posibilidades tiene de ser sancionado por las autoridades de la liga.

Puntualmente, el ‘Forest’ tendría pérdidas estimadas en más de 70 millones de euros entre 2021-2022, cuando regresó a la Premier tras derrotar en la definición al Huddersfield Town. El problema radica en que, aún cuando existe cierta tolerancia ante esta situación, dicha libertad únicamente se estira hasta los 40 millones de euros por temporada, con un balance negativo de diez millones de la divisa europea (gastó 50M en su vuelta).

La publicación también explica que entre las faltas del cuadro de Nottingham se encuentra el haber pagado por concepto de sueldos más del doble de lo que efectivamente recibieron como ingresos a nivel de club, lo que se suma a las ya mencionadas adquisiciones de jugadores.

Por otra parte, Everton corre el riesgo de ser sancionado por segunda vez consecutiva, luego de haber sido multado en noviembre con la pérdida de diez puntos en la tabla al faltar a «las normas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League».

Mientras que el actual campeón de Europa, el Manchester City de Pep Guardiola, es otro que se encuentra entre los observados, con 115 faltas a las reglas económicas, y a la espera de su audiencia.







Publicado en: Noticias