miércoles 03 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Volvió CR7: Ronaldo y Messi entre nominados al XI de FIFPRO

Luego de quedar fuera del top 30 del Balón de Oro el año pasado, el astro portugués vuelve a sonar dentro de unos premios internacionales. En la misma lista, destacan los nombres de Lionel Messi, Erling Haaland, Emiliano Martínez, Vinicius Jr y Jude Bellingham.

Después de una gran temporada jugando para el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo reapareció en premios al ser nominado al XI ideal de FIFPRO, tras quedar como máximo goleador a nivel mundial junto al Al Nassr, con 54 goles, superando a figuras europeas como Erling Haaland, Harry Kane y Kylian Mbappé.

La gala oficial se llevará a cabo el 15 de enero, en la que se elegirán a un portero, tres centrales, cuatro volantes y tres delanteros. En ella también se encuentra nominado Lionel Messi, quien pasó de París Saint-Germain a Inter de Miami de la Major League Soccer.

Más de 28.000 futbolistas votarán exclusivamente para decidir el equipo ideal de la temporada 2023. Para entrar dentro de los destacados, se contabiliza el desempeño entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023, finalizada la temporada. Real Madrid y Manchester City son de los equipos que más nominaciones suman, con seis y ocho respectivamente.

LOS 23 NOMINADOS AL XI IDEAL DE FIFPRO

FÚTBOL FEMENINO

En el caso de la rama femenino, España e Inglaterra son los países que dominan las nominaciones, donde las campeonas mundiales suman siete en la lista, mientras que las inglesas se quedan con ocho.

Mary Earps, Lucy Bronze, Jenni Hermoso, Aitana, Irene Paredes y Sam Kerr son los principales nombres que destacan en el privilegiado listado.

Barcelona es el club con más jugadoras nominadas en esta ocasión (8), quienes ganaron la Champions League la temporada pasada, destacando el desempeño de sus futbolistas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias