miércoles 03 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Dura caída para inaugurar el 2024: Betis de Pellegrini cayó ante Celta

Complejo estreno de año tuvo el equipo del Manuel Pellegrini, debido a que Real Betis cayó en La Liga como visitante en los descuentos ante Celta de Vigo, que salió de la zona de descenso directo. Por otra parte, los pupilos del Ingeniero se alejaron de la zona de Conference League.

Por la fecha 19 de la liga española, Real Betis tuvo un duro tropiezo tras perder 1-2 ante Celta de Vigo en Bailados. La escuadra de Manuel Pellegrini estuvo cerca de rescatar un punto, pero en los minutos finales los locales lograron marcar el tanto del triunfo. El meta nacional, Claudio Bravo, no fue citado por lesión.

Los pupilos del Ingeniero comenzaron de buena manera tras la temprana anotación de Aitor Ruibal a los 6 minutos. Acto seguido, la escuadra de Rafael Benitez logró reaccionar con la igualdad de su capitán Iago Aspas (16′), que mediante penal batió la resistencia del arquero Rui Silva.

En la segunda mitad todo parecía que terminaba en igualad. Sin embargo, una desinteligencia de la defensa verdiblanca habilitó al atacante sueco Williot Swedberg, quien eludió a Rui Silva para marcar el definitivo 2-1 a favor de los locales.

Con la derrota, Real Betis quedó en el séptimo lugar con 28 unidades, a cuatro de Real Sociedad, que estaría clasificando a Conference League. Por otra parte, Celta de Vigo salió de la zona de descenso al llegar a los 16 puntos que lo dejan en el lugar 17.

El próximo duelo para el Betis de Pellegrini será por los 32vos de final de la Copa del Rey ante Alavés 06/01.







Publicado en: Noticias