jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Sifup avisó: «Si no cambia la norma, no se jugará Supercopa»

A través de su presidente, Gamadiel García, el Sindicato de Futbolistas Profesionales volvió a hablar a la regla impuesta por el Consejo de Presidentes, donde se aumentó a seis el cupo de extranjero. El choque de campeones entre Huachipato y Colo Colo podría jugarse con juveniles.

Nueva advertencia que pone en peligro el arranque oficial de la temporada 2024. El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Gamadiel García, volvió a hablar respecto a la polémica de la regla de seis extranjeros en el fútbol chileno, esta vez para poner en jaque a la Supercopa.

«Ya conversamos con los capitanes de Colo Colo y Huachipato. Si no se modifica la norma de los extranjeros, no se jugará la Supercopa», lanzó contundentemente el timonel del Sifup a El Mercurio. 

Dicho certamen entre los ‘acereros’, campeones de Primera División, y el ‘Cacique’, monarca de la Copa Chile, está programado para disputarse el 11 de febrero en el Estadio Nacional. Pero la polémica norma de aumentar los jugadores foráneos en el Campeonato Nacional, tienen esto en peligro.

«Nos parece insólito que en la reciente reunión, pese a ser una situación delicada, no tuviera la convocatoria del 100% de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP. Ya hablamos con los capitanes y es muy probable que pronto tengamos soluciones», dijo ‘Gamagol’ en un video.

Desde Quilín ha surgido la idea de que el arranque de temporada 2024, que estará a cargo de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, se termine jugando con futbolistas juveniles.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gamadiel García