jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un conocido de Chile: Byron Castillo fue fichado por Peñarol

SANTIAGO, CHILE - NOVEMBER 16: Byron Castillo of Ecuador and Jean Meneses of Chile fight for the ball during a match between Chile and Ecuador as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifiers at San Carlos de Apoquindo Stadium on November 16, 2021 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)

El polémico lateral derecho ecuatoriano selló su vínculo con el gigante del fútbol uruguayo, luego de un breve periplo por el balompié mexicano defendiendo los colores del León y del Pachuca. Dicho futbolista había sido denunciado por Chile y no pudo jugar la Copa del Mundo 2022.

El nombre de Byron Castillo no es de los más queridos en Chile, a propósito de la interminable novela que se escribió luego de que la ‘Roja’ y la ANFP decidieran interponer una demanda al jugador y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol acusándolo de falsa nacionalidad. El citado futbolista volvió a hacer noticia y se convirtió en nuevo fichaje de Peñarol.

Pese a que el tribunal internacional finalmente dictaminó que el exdefensa de Barcelona de Guayaquil era efectivamente colombiano, las compensaciones para Chile y su equipo jurídico comandado por Eduardo Carlezzo no profundizaron más allá de lo económico. Anoche selló su préstamo al ‘Carbonero’ por todo 2024 y según los propios hinchas, fue absolutamente inesperado.

«De la nada, de la mismísima nada, me alegraron la noche», «Así quiero a mi club, laburando herméticamente (…)», fueron algunos de los comentarios de los internautas, que se mostraron bastante alegres con la incorporación del jugador que, debido a sus complicaciones administrativas, no pudo ir al Mundial de Qatar.

El ‘Manya’, por su parte, viene de perder estrepitosamente el título de la liga charrúa ante Liverpool, que no sabía de coronas en toda su historia en el fútbol uruguayo, y espera sumar en Castillo un jugador con trajín por la banda derecha y que pueda entregarle un aporte físico al equipo.

El lateral ecuatoriano viene de jugar apenas 12 partidos con Pachuca, elenco que incluso consideró cortarlo en noviembre pasado.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Byron Castillo » JUGADORES