jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Está listo: ‘Diablito’ Echeverri fue comprado por el City Group

Finalmente, tras una historia en la que se sabía su final, Claudio Echeverri fue adquirido por un millonario monto para ser parte del City Football Group. La joya argentina permanecerá a préstamo en el ‘Millonario’ y su partida, aunque no confirmada a Manchester City, si será al fútbol europeo.

Luego de varias especulaciones, pero en una realidad que solo era cuestión de tiempo, finalmente la joya argentina de River Plate, Claudio Echeverri, fue adquirido por el City Group con un extenso contrato, pero con ciertas condiciones que el cuadro de Núñez deberá seguir manejando, puesto que su salida, aunque efectuada por un lado, no está confirmada.

Así lo confirmaron varios medios trasandinos, entre ellos Olé, respecto a la partida del ‘Diablito’ al ‘viejo continente’ por la considerable cifra de 18 millones de euros hasta 2029, junto a otros nueve millones en variables los que consideran debut, minutos cumplidos, partidos jugados, entre otras.

Por otro lado, su deseada partida a Manchester City aún no está confirmada, y eso debido a que en el acuerdo se ratificó la permanencia del jugador por un año más a préstamo en el ‘Millonario’, hasta finales de 2024.

El equipo inglés quiere asegurarse de que Echeverri juegue, por lo que el delantero argentino deberá jugar cierta continuidad en el año, y de no cumplir con los números, el grupo de capitales árabes finalizará anticipadamente el préstamo a mitad de año y enviarlo a otro equipo para foguearlo, en este caso, Girona, para la temporada 2024/2025.

¿Por qué al Girona? El equipo español también forma parte del City Football Group, por lo que no es inusual que jugadores sean cedidos entre ellos. Además, es actualmente el equipo revelación de La Liga y que pelea el liderato contra el Real Madrid.

De esta forma, a más tardar a inicios de 2025, Echeverri debería estar dando su primer salto al fútbol europeo aunque, eso sí, no confirmado directamente a Manchester City, dependiendo de cómo evolucione su forma futbolística en el presente año.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES