jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Casos similares en Chile? Futbolista croata fichó por €1 al mes

Nikola Kalinic regresó a la liga croata hasta finales de temporada después de 19 años en el club donde debutó. Lo curioso, es que llega a cobrar una ganga. Después de varios meses sin club, el delantero vuelve al Hajduk Split, con el objetivo de ayudar a ganar el título nacional.

Sucesos que ocurren una vez cada cierto tiempo. El delantero Nikola Kalinic se transformó en noticia mundial al regresar a su antiguo club, Hajduk Split, luego de haber fichado por tan solo un euro al mes en el líder de la liga de Croacia.

“Ha sido el acuerdo más fácil de mi carrera”, confesó el croata tras volver al club que lo vio nacer futbolísticamente en 2005.

El goleador croata pasó por grandes equipos de Europa antes de volver a casa después de casi 20 años. Atlético de Madrid, Blackburn Rovers, la Fiorentina, el Milan, la Roma y el Hellas Verona. Además, fue subcampeón del mundo el 2018 con su selección, luego de perder la final contra Francia. 

HISTÓRICOS EN CHILE

Esteban Paredes, Marcelo Salas e Iván Zamorano, son algunos de los casos a destacar de quienes cobraban cerca de lo mínimo para volver a jugar con sus clubes.

Iván Zamorano llegó a Colo Colo el 2003, con la intención de jugar gratis en el club del cual es hincha. «Sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’, comentó la leyenda chilena hace unos años en conversación con TUDN de México. 

Sin embargo, por temas de contrato, debía firmar uno que le entregara cerca de los 100 mil pesos, lo que correspondía al sueldo mínimo en ese entonces. Pero la extensa sanción por agredir al árbitro Carlos Chandía en aquel Torneo de Apertura, causó su retiro anticipado del fútbol.

Sucedió algo parecido con Esteban Paredes, histórico de Colo Colo, cuando llegó a jugar por San Antonio Unido, cobrando el sueldo mínimo. “Es algo simbólico para la gente y para motivar a mis compañeros”, comentó en su minuto.

El goleador ‘Cacique’ es propietario de una fracción mayoritaria del club, y salió del retiro para poder volver a jugar. 

En el caso de Marcelo Salas, si bien no alcanzó a jugar por el mínimo, en su última temporada en Universidad de Chile, cobró un 30% menos de lo que acostumbraba, cobrando 20 mil dólares mensuales. 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias