jueves 04 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Lo quiere Quinteros: Vélez sigue en búsqueda de Brayan Cortés

Brayan Cortés tiene la primera posibilidad de jugar en el extranjero, según información desde Argentina, tras revelar que Vélez quiere contar con los servicios del portero albo tras petición de Quinteros. Sin embargo, no hubo respuesta por parte del directorio de ByN al ofrecimiento recibido.

Los albos podrían perder a uno de sus pilares fundamentales luego de que la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, recibiera una oferta sobre la mesa desde Vélez Sarsfield por el arquero chileno, Brayan Cortés. Eso sí, la cifra presentada por la ‘V’ estaría por debajo de la cláusula de salida que tiene el ‘Cacique’.

Así lo informó radio Agricultura, respecto al presente del guardameta albo quien tiene una cláusula establecida en 1,2 millones de dólares. A sus 28 años, el iquiqueño tiene la primera posibilidad de dar el salto al extranjero debido a sus grandes actuaciones en Colo Colo y que lo llevaron a ganarse la titularidad en la Selección Chilena.

Gustavo Quinteros, reciente ex DT del ‘Cacique’ y actual entrenador de Vélez, es quién habría pedido a Cortés para el ‘Fortín’, según Hernán Poggi, periodista del programa partidario del club, Vélez a fondo.

«Por quien preguntaron y ya se comunicó Quinteros, es un viejo conocido: Fernando De Paul, arquero de Colo Colo. Pero cuando preguntó y habló, Quinteros dijo ‘me gusta más Brayan Cortés’, es el arquero que más le gusta a Quinteros. Si tuviera la guita, lo trae», señaló Poggi.

Ante esta misma línea, Fernando de Paul apareció como otra de las opciones para llegar al arco de los dirigidos por el ex DT albo, sin embargo, aún no existe una oferta por jugador argentino nacionalizado chileno.

BYN NO RESPONDIÓ

El directorio de Blanco y Negro sostuvo una reunión durante la tarde de este jueves de cara a la planificación de la temporada 2024 en el que se cerraron importantísimos detalles, como la partida de Damián Pizarro al fútbol italiano, y la oficialización de Jorge Almirón como nuevo director técnico.

Entre otros temas, se encontraba la posible confirmación del traspaso del iquiqueño a Buenos Aires tras la oferta recibida en las últimas horas, pero nada de eso se llevó a cabo por el momento.

El meta de los albos extendió su vínculo con Colo Colo en 2022 hasta fines de 2024, por lo que la única salida viable del club sería pagando la cláusula de salida mencionada.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brayan Cortés » JUGADORES