viernes 05 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Iquique fue castigado con su público por Tribunal de la ANFP

El regreso de Deportes Iquique a la Primera División del fútbol chileno será un tanto agridulce, y es que el cuadro nortino fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del ente rector nacional, debido a la invasión a la cancha que se produjo en la final del Ascenso ante Santiago Wanderers.

A pesar de su agónico y celebrado regreso a Primera División, Deportes Iquique deberá esperar para estrenar a su hinchada como local. Esto, debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó una sanción contra el club nortino debido a la invasión a la cancha por parte de sus fanáticos en el partido que definió su ascenso ante Santiago Wanderers.

Así lo hizo oficial el ente rector del balompié criollo, con la sanción de jugar sin su hinchada en el primer partido que dispute como local del Campeonato Nacional 2024.

“Aplíquese al Club Deportes Iquique la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2024 que, con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, expresó el Tribunal en un comunicado oficial.

RESPUESTA DE IQUIQUE

En esa línea, el club de los ‘Dragones Celestes’ no se quedó callado y afirmó que se presentará la respectiva apelación al caso ya que, si bien existió la invasión, no se presentaron ni confirmaron hechos de violencia.

“Club Deportes Iquique comunica que con fecha de 5 de enero de 2024, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP resolvió sancionar a nuestro club con jugar un partido de local sin público por los hechos ocurridos en la final de la liguilla de ascenso a Primera División”.

“Como institución anunciamos que presentaremos la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina, para solicitar revertir esta situación, ya que si bien hubo invasión, creemos que en ningún caso se puede aplicar la normativa por hechos violentos que no ocurrieron. El hecho es respaldado por el voto de minoría de dos jueces que conocieron la denuncia y coinciden fundadamente en nuestra postura”.

“Por esta razón, contamos con un plazo de 5 días, a partir de hoy, para presentar nuestra apelación, sobre la que estaremos informando próximamente”, cerró el escrito de Iquique.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES