viernes 05 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Juzgado mantuvo pago de fianza para salida de Jordhy Thompson

La salida de Jordhy Thompson al fútbol ruso comienza a complicarse tras el rechazo por parte del Tribunal de levantar el monto de la fianza del futbolista en medio de un proceso en su contra tras reiteradas denuncias por VIF y femicidio frustrado. Si no cumple el plazo para el pago, no podrá emigrar al extranjero.

La teleserie del atacante de 19 años, Jordy Thompson, continúa luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener los 100 millones de pesos como fianza del futbolista, quien es imputado por femicidio frustrado y desacato. La defensa del formado en Colo Colo buscaba reducir el monto de la fianza, sin embargo, obtuvieron un rotundo no por parte de la justicia.

Cabe recordar que el futbolista fue formalizado por el grave episodio de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado contra su ex pareja. Con orden de arraigo nacional, el jugador mantiene truncada su carrera al no poder salir al extranjero, además de que ni club ni otra persona se ha ofrecido a pagar su fianza.

Debido a esto, su traspaso al Orenburg de la primera división de Rusia debe esperar hasta que complete el pago del dinero solicitado. Dicha fecha está fijada para el próximo martes 9 de enero en una audiencia que además, tendrá como fin revisar las medidas cautelares del jugador.

“La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal”, comentó José Guillermo Mendoza en un punto de prensa, abogado defensor de Thompson, luego de conocerse la resolución.

Sin embargo, el juez ofreció una salida: dejar una propiedad en garantía por la fianza. Aunque el colocolino no tiene bienes ni patrimonios a su nombre, podría encontrar un tercero para dejar una garantía con propiedad cercana a la cifra equivalente de la fianza otorgada.

En caso de no conseguir la suma de dinero o una propiedad antes del 9 de enero, Thompson no podrá salir del país para poder realizar su primera incursión en el fútbol europeo.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Jordhy Thompson » JUGADORES