sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con golazo de Cash: Aston Villa ganó a Middlesbrough por la FA Cup

MIDDLESBROUGH, ENGLAND - JANUARY 06: Matty Cash of Aston Villa celebrates scoring his team's first goal during the Emirates FA Cup Third Round match between Middlesbrough F.C. and Aston Villa at Riverside Stadium on January 06, 2024 in Middlesbrough, England. (Photo by George Wood/Getty Images)

El equipo de los 'Villanos' se llevó un importante triunfo en el marco de la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo, en vigencia. En un encuentro trabado y que no se resolvió hasta el final, el cuadro del 'Dibu' Martínez supo imponer su favoritismo en el enfrentamiento copero.

En el duelo válido por la tercera ronda de la legendaria FA CUP, el Aston Villa visitó al Middlesbrough en el Estadio de Riverside, con triunfo 1-0 por la mínima del equipo forastero. Las emociones no faltaron, pero no fue hasta el epílogo que se decidió el clasificado a la siguiente fase.

Aunque el partido contó con un monopolio del balón por parte del elenco donde ataja el argentino Emiliano Martínez y que está encendido en la pelea por la Premier League, las oportunidades se repartieron entre el ‘Boro’ y los de Birmingham. El primer tiempo transcurrió sin mayores emociones, con el ecuatoriano Jhon Durán, del Villa, como uno de los más destacados en el encuentro.

Con una mayor llegada del elenco visitante, el equipo de los ‘Leones’, quienes dispararon 12 veces a portería contra las apenas cinco oportunidades del Middlesbrough, tuvieron un segundo lapso marcado por la gran cantidad de cambios introducidos por el técnico Unai Emery, que incluyeron al brasileño Douglas Louiz, el goleador Ollie Watkins y los jóvenes Diaby y Zaniolo, el fútbol se instaló en la retaguardia del equipo de la Championship.

Ya cuando el partido agonizaba en Riverside con una jugada de pizarrón, a tres toques y al más puro estilo de Emery, terminaría en un furioso latigazo del internacional polaco, Matty Cash, quien mandó a cobrar a los 87′, luego de un par de intentos previos durante el encuentro. Con esto, el equipo de Birmingham se clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup, mientras se mantiene segundo en Premier League.

En el caso del ‘Villa’, estos enfrentan al Everton por la liga, el próximo domingo 14/01 a las 14:00n horas.

Mientras el derrotado Middlesbrough tiene un difícil partido contra el Chelsea, en el marco de las semifinales de la EFL Cup el martes 09/01 a las 17:00 horas.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Martínez