sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cerca del descenso: Cagliari igualó contra Lecce en Serie A

Los 'Rossoblu' se quedaron con un punto tras igualar contra los 'Giallorossi' en casa, en el estadio Ettore Giardiniero - Via del Mare. Un partido muy parejo, en el que ambos equipos tuvieron dos tiros a puerta, pero que lograron convertir y darle vida al marcador en ambos tiempos.

En un duelo de equipos de la media tabla, el US Lecce y el Cagliari Calcio empataron 1-1 en la fecha 19 de la Primera División de Italia en el Estadio Via del Mare. El duelo estuvo muy igualado, con un tiempo para cada uno en cuanto a nivel futbolístico.

El conjunto local se puso en ventaja a los 31′ en una de las primeras jugadas claves del partido. Con un cabezazo de Valentin Gendrey al borde del área chica, se fueron al descanso arriba en el marcador en la primera parte.

Pasada la segunda mitad, llegó el empate para el Cagliari de la mano de Gaetano Oristanio a los 68’. Desde un tiro libre por el lado derecho de la cancha, el volante italiano alcanzó a empujar el balón en la puerta del área.

Independiente de los esfuerzos del arquero, al tapar el remate pasada la línea, la jugada terminó el el último gol del encuentro. El partido concluyó con dos tiros a puerta para ambos equipos, y el Cagliari tuvo casi el 60% de la posesión.

Tras la fecha 19 y con estos resultados, el Cagliari mantiene su posición en el puesto 17 con 15 puntos y comienza a preocuparse por la zona de descenso. El Calcio llegaba luchando por mantenerse fuera de la zona de descenso, y sumando una sola victoria en los últimos cinco partidos, de la mano de Claudio Ranieir, DT campeón de la Premier League con el Leicester en la temporada 2015-2016. Su próximo partido será contra el Bolonia, quien se encuentra en la quinta posición, el domingo 14/01 a las 11:00 horas.

Por otro lado, el Lecce se queda en el puesto 13 de la tabla con 21 puntos al igual que el Genoa. Disputará la fecha 20 de la Serie A, el próximo 14 de enero a las 08:30 horas frente a la Lazio, noveno en la tabla.







Publicado en: