sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

El arquero fue héroe: Sassuolo venció a Fiorentina por la Serie A

Andrea Consigli, arquero del Sassuolo

En un entretenido duelo, el elenco violeta dejó escapar tres puntos vitales en su pelea por cupos internacionales, luego de que tuviera una difícil visita a la provincia de Emilia-Romagna. Los tricolores le jugaron un partido inteligente a una 'Fiore' que peligra en los puestos de avanzada.

En un duelo válido por la décimo novena fecha de la Serie A, el Sassuolo supo hacer respetar su localía y se llevó un sorpresivo triunfo ante la Fiorentina, que venía de meterse en la disputa por competencias internacionales en el ‘país de la bota’. Las acciones se llevaron a cabo en el Città del Tricolore, también conocido como MAPEI Stadium, con victoria 1-0 de los dueños de casa.

Pese a que la pelota partió y terminó siendo propiedad del elenco ‘viola’, esto no se tradujo en mayores opciones de peligro para los dirigidos por Vincenzo Italiano. Cuando aún algunos se acomodaban en sus asientos en el estadio, Andrea Pinamonti a los 9′ puso la ventaja parcial para el Sassuolo, con un tanto de goleador, recibiendo en el punto penal la asistencia de Marcus Pedersen.

Ya para la segunda parte, a los 48′ era anulado -mediante la utilización del VAR- el segundo gol de los locales, obra del noruego Thorstvedt, pero en posición de adelanto.  A los 64′, el ex AC Milán, Bonaventura, perdió una importante oportunidad de empatar para la Fiorentina, con un penal contenido por el arquero del Sassuolo, Consigli. Para pesar de los de Florencia, a los 66′ les sería anulado otro gol, de Lucas Martínez, nuevamente por off-side. 

El resto del partido se tramitó en los encomiables esfuerzos del equipo local por blindarse, y la desesperación ‘Viola’ por intentar emparejar las cosas, pero no fue suficiente y todo terminó 1-0 para el Sassuolo que con esto alcanza las 19 unidades y se aleja del descenso. El próximo partido será contra con la Juventus por la siguiente fecha de Serie A, el martes 16 de enero a las 16:45 horas.

La ‘Fiore’, en tanto, quedó con 33 puntos (cuarto de Serie A) y en puestos de Champions League. En el próximo duelo recibirán al Bologna el martes 9 de enero por los cuartos de final de la Copa Italia a las 17:00 horas.







Publicado en: Noticias