sábado 06 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Barco jugará en la Premier: Brighton aseguró al lateral de Boca

Valentín Barco con Boca Juniors

El 'Colo', uno de los laterales más prometedores del fútbol sudamericano y de los regalones de la hinchada en Boca Juniors, fue confirmado como nuevo fichaje del equipo inglés. Tras una temporada consagratoria con el equipo 'oro y cielo', el zurdo se integra a las órdenes de Roberto De Zerbi.

Valentín Barco es uno de los jugadores más ilusionantes de esta nueva generación de futbolistas argentinos, Boca Juniors ponía -y muchas- esperanzas sobre su venta, algo que parece va a hacerse realidad. Esto ya que, aunque el equipo presidido por Juan Román Riquelme exigía alrededor de 14 millones dólares por Valentín Barco, el Brighton solo estaba dispuesto a ofrecer diez millones de la divisa americana, que finalmente se harán efectivos.

Según informó el periodista argentino y especializado en fichajes, César Luis Merlo, las ‘gaviotas’ querían a toda costa al jugador formado en el equipo avecindado en La Boca, por lo que aumentó su oferta por el talentoso jugador que tiempo atrás hiciera noticia tras subirse al balón contra Palmeiras por Copa Libertadores. La oferta anterior, desde Inglaterra, ascendía a nueve millones de dólares.

Los detalles de la transacción contemplan una venta del 90% del pase del jugador con experiencias en el seleccionado argentino Sub 20, que significará que el ‘Xeneize’ se guarde una no menospreciable décima porción de su carta ante futuras ventas, algo que en La Bombonera no verían con malos ojos.

La decisión, según complementa el mismo Merlo, estuvo motivada por los deseos del pelirrojo de migrar a Europa para defender los colores del Brighton, tal como lo hiciera su compatriota, actual Liverpool, Alexis Mac-Allister.







Publicado en: Noticias