domingo 07 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Maripán marcó su penal en triunfo del Mónaco sobre el Lens

Guillermo Maripán vivió una feliz jornada en la Copa de Francia, donde su escuadra resultó vencedora en la visita al Lens por los 32vos de final. El seleccionado chileno cumplió una correcta actuación y marcó el sexto penal de su escuadra en una intensa clasificación en penales.

Guillermo Maripán vivió una tarde feliz con el Mónaco en la Copa de Francia, donde su escuadra logró el paso a los dieciseisavos de final. Pero no fue una tarea fácil para el cuadro del Principado, pues debió esperar hasta los penales para festejar su clasificación ante Lens.

El encuentro disputado en el Stade Bollaert-Delelis terminó igualado a dos tantos en el tiempo reglamentario con las anotaciones de Ben Yedder (1′) y Akliouche (21′) para la visita, mientras que los dueños de casa vinieron de atrás y emparejaron las cifras con las conquistas de Maouassa (43′) y Sotoca (62′).

Con la paridad en el marcador, hubo que definir desde los doce pasos. Ahí el chileno marcó el sexto disparo de su escuadra, esto luego de tres fallos para cada equipo, lo que obligó a extender la serie hasta el noveno disparo, donde el fallo de Thomasson y el tanto de Maouassa le dio el triunfo al cuadro monegasco por 6-5.

Maripán fue valorado con un 7.1 en SofaScore y logró un 89% de pases precisos, lo que le permitió ser una de las figuras del cuadro vencedor.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán