magnasco_corre_uc_ps

Magnasco: «El gol de la ida nos da vida para revertir la situación»

El lateral de Universidad Católica habló en la previa del encuentro que sostendrán frente a San Marcos de Arica por la vuelta de la liguilla del Torneo de Clausura. Pese a la derrota sufrida por 3-1 en el encuentro de ida, el defensor señaló que el descuento marcado los mantiene con vida en la serie.

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 19, 2015

El defensor de Universidad Católica, Stefano Magnasco,  habló respecto al duelo de vuelta que sostendrán ante San Marcos de Arica por un cupo a la Copa Sudamericana. Tras caer 3-1 en el duelo de ida, el zaguero destacó que tienen que hacer un encuentro inteligente si desean avanzar y que el tanto obtenido en el duelo disputado en el norte les da más opciones para dar vuelta la llave.

«Ellos tienen la primera opción y pueden tomar los resguardos necesarios. Sabemos como tenemos que afrontar este partido, que tenemos jugadores importantes arriba. Ellos tienen muy buena defensa, la menos batida del torneo. Pero tenemos las armas para doblegar a una defensa que es muy cerrada», expresó el lateral derecho en conferencia de prensa.

El jugador formado en los ‘cruzados’, destacó el trabajo que realizan los pupilos de Fernando Vergara, pero fue claro en señalar que el descuento marcador por David Llanos sobre el final del encuentro, aumenta sus opciones de poder quedarse con el boleto al certamen continental.

«Lo más complicado que tiene son los jugadores en delantera: son hábiles, movedizos. El gol de David nos da vida, esperanza y confianza para poder revertir esta situación, ante un equipo que juega muy bien», manifestó.

Para finalizar, el ex defensa del Groningen de Holanda, fue claro en señalar que no cambiarán su estilo de juego. Que de todas formas saldrán a buscar el gol, aunque deben cuidarse de no recibir goles, lo que complicaría mucho más sus opciones de dar vuelta la serie ante los ariqueños.

«Nosotros nunca vamos a cambiar el libreto. Siempre vamos a jugar de la misma manera, sea donde sea, sin renunciar a nuestro objetivo que es ir al ataque para hacer la mayor cantidad de goles posible. Obviamente con los resguardos necesarios para que no nos anoten. Hay que canalizar la ansiedad, manejar el partido y ser inteligentes», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza