domingo 07 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con burlas de hinchas rivales: Sevilla avanzó de fase en la Copa del Rey

Hinchas del Sevilla

En un enfrentamiento que contó con expulsiones, muchos goles y constantes mofas de los hinchas del Racing de Ferrol contra los andaluces por su pelea con el descenso, el máximo ganador de Europa League pudo sobreponerse a la falta de efectividad y se metió en los octavos de final.

El Sevilla de Quique Sánchez lo pasa muy mal en la liga española, luego de no poder encontrar nivel en el último tiempo y mantenerse, de momento, a un punto de las posiciones de descenso. No obstante, se impusieron 2-1 en el duelo de Copa del Rey por los 16avos de final contra el equipo de Segunda División de España, Racing Ferrol.

Aunque el club liderado por Sergio Ramos se adueñó del balón y también de las oportunidades, no fue hasta los 30′ cuando el defensa Marcão conectó desde el suelo un cabezazo de Salas, tras córner, y puso la ventaja parcial para el cuadro del Sevilla. El gol del brasileño fue particularmente especial ya que, entre lágrimas, le dedicó el gol a su padre, que falleció hace unos días.

Ya en el segundo tiempo la cosa se tornó cuesta arriba para el equipo blanquirrojo, en el amanecer del complemento Fran de la Manzara anotó el empate para el elenco avecindado en Ferrol, también mediante la vía del tiro de esquina pero con un cabezazo furioso a los 50′. El elenco de Coruña, aleonado por su hinchada que insistía en el cántico del ‘a segunda’ para burlarse del Sevilla, se fue arriba.

Pero minutos más tarde, llegando a los 75′, el propio de la Manzanara fue expulsado por un supuesto codazo contra el sevillano Juanlu, que, consciente de la amarilla del volante y goleador rival, forzó el contacto y provocó la segunda tarjeta y posterior expulsión del volante del Racing. Las imágenes televisivas, en primera instancia, parecían dudosas, y el estadio estalló.

Y sería el mismo Juanlu que, en el epílogo del partido a los 86′ capturó una pelota en el área chica y, ante la mirada atónita del arquero rival, Gazzanigga, enloqueció al puñado de hinchas del Sevilla que se trasladaron al Municipal de A Malata. Fue triunfo de los ‘Palanganas’, que tienen un pequeño respiro entre todas las ansiedades de su pelea con el fantasma del descenso.

El próximo partido del Sevilla será contra el Deportivo Alavés, el viernes 12 de enero a las 17:00 hrs., en el marco de la fecha 20 de La Liga.

 

Publicado en: Noticias