lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Farías: «Católica es club modelo, el resto debería fijarse cómo trabaja»

El mediocampista argentino-chileno fue presentado oficialmente en los 'cruzados', donde comentó las razones que lo motivaron a fichar por el equipo de Nicolás Núñez y la gran oportunidad que tendrá a sus 36 años. Además, fijó los objetivos del 2024 en el cuadro precordillerano.

Universidad Católica ya dio inicio a su pretemporada y cuenta con dos refuerzos. Tras haber presentado a Alfred Canales, esta vez fue el turno de Agustín Farías, quien llega desde varios años en Palestino para pelear un puesto en la mitad de cancha.

«Apenas tuve el llamado de Nicolás Núñez me hizo tener interés en unirme al club. Espero ayudar a mis compañeros a que este sea un año positivo para todos. Cuando te llama el DT es muy importante para la decisión personal. Tengo mucho para aportar a todos», señaló el nuevo fichaje de los ‘cruzados’.

El mediocampista argentino-chileno de 36 años venía realizando muy buenas campañas en el ‘Tino’, siendo de los volantes centrales más regulares en la liga chilena. Tras sonar en mercados pasados en las universidades, esta vez se le dio pegar el salto a los precordilleranos.

«Viendo de afuera, Católica es un club modelo y el resto debería fijarse en cómo se trabaja acá. Creemos que este año debemos enfocar todas las energías en el campeonato. Núñez tiene una forma de juego que llama la atención. Mi estilo de salir jugando de abajo se ajusta a lo que él quiere», añadió.

Respecto a su objetivo personal e individual, el experimentado centrocampista manifestó que «me siento en plenitud, he jugado casi todos los partidos con Palestino los últimos años. No es un tema mi edad, vengo con todas las ganas de ganarme un puesto y a levantar un título con Católica».

Por último, Farías se refirió al objetivo principal de la UC para este 2024, donde además del Campeonato Nacional jugará fase previa de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido a principios de marzo.

«Para saltar a un club grande seguí entrenando, buscando ser mejor jugador y persona que ayer. Hoy me encuentro con una felicidad grande de que este año pueda ser importante en lo personal y grupal. En el primer día dejaron los objetivos claros, ir por el campeonato y Copa Chile. Además hacer buena fase de grupos de Sudamericana, podemos hacer un buen papel, no siento que haya tanta diferencia con los otros clubes», cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Agustín Farías » JUGADORES