lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

La dura confesión de Thierry Henry: «Mentí durante mucho tiempo»

La leyenda del Arsenal, Thierry Henry, confesó en una reciente entrevista que mintió durante mucho tiempo ya que “la sociedad no estaba lista para escuchar lo que tenía que decir”. Repasó momentos de su vida importantes y se desahogó con fuertes declaraciones.

El ex futbolista y actual DT de la Sub 21 de Francia, Thierry Henry, participó en un programa inglés donde confesó acerca de los momentos más importantes de su vida, donde reveló lo duro que le tocó pasar y cómo fue escondiendo una depresión que lo afectó a lo largo de su carrera.

‘Tití’ habló en un principio sobre la llegada de sus padres a Francia desde el Caribe y y como eso le generó una gran presión para no cometer errores ni llamar la atención en un contexto difícil.

«Crecí en un barrio normal. Si entiendes por normal por todo lo que ello conlleva. Ladrones, armas, peleas, felicidad, diferente comida, diferentes religiones, diversidad». Yo siempre dije que fue lo mejor para mí, para entender cómo era el mundo, comentó en The Diary of a CEO»,

Su padre fue una de las personas más influyentes dentro de su carrera, pero también una de las que más le hizo daño. “Por parte de mi padre, no vi demostraciones de cariño, amor, abrazos. (…) La primera vez que mi padre me tomó en brazos dijo: ‘este bebé va a ser un jugador extraordinario de fútbol’, desde ese momento fui programado para ser exitoso», contó.

El campeón del mundo añadió que «mis padres se divorciaron cuando tenía siete, ocho años. Entonces mi padre se fue de mi casa, pero él estaba presente cuando yo iba a los entrenamientos o a los partidos, o venía de vez en cuando, pero técnicamente me crié con mi madre».

Henry sostuvo también queque marcó todos los goles en un 6-0 de su equipo, pero «yo sabía si mi padre estaba feliz o no, lo sentía. Yo podía sentir si estaba feliz o no, llegamos al coche, silencio, ¿debería hablar? ¿no debería hablar? No lo sé. ‘¿Entonces estás feliz’? Y su respuesta: claro, pero fallaste este control, este centro, esto, aquello, entonces llegaba a casa de mi madre, subía con la cabeza gacha y mi madre me preguntaba si había perdido y yo le decía que ganamos 6-0 con seis goles míos y ella me miraba».

El galo agregó que «a lo largo de mi carrera estuve en varios períodos de depresión. Para entender esto hay que remontarse a cuando yo era joven. Siempre tuve el miedo y la presión de complacer a los demás con mi fútbol y mi dinero hasta que un día mi novia y mis hijos empezaron a llorar por la persona que soy. Y entonces te sientes humano».

Por último, el ex ariete del Barcelona indicó que «mentí durante mucho tiempo porque la sociedad no estaba preparada para escuchar lo que tenía que decir. Pero te soy sincero: a lo largo de mi carrera, probablemente pasé por períodos de depresión, pero hoy soy la persona que soy por esos momentos».







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thierry Henry