lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Elías Figueroa a Beckenbauer: «Descansa en paz amigo»

El 'Káiser' partió de este mundo a los 78 años y el histórico defensa de la 'Roja' tuvo palabras de admiración para la leyenda alemán, ganador de dos Balones de Oro. Rivales y declarados hinchas mutuos, el excentral nacional se acordó de sus momentos en cancha, y fuera de ella.

De leyenda a leyenda. Elías Figueroa, histórico seleccionado de la ‘Roja’, despidió a su amigo Franz Beckenbauer luego de confirmada la muerte del exfutbolista alemán este lunes. Desde su cuenta de Instagram, el ex Peñarol e Inter de Porto Alegre, recordó uno de los enfrentamientos que tuvieron durante el Mundial de Alemania 1974.

El ‘Káiser’ que jugaba por Alemania Federal se enfrentó a la Seleccion de Chile que contaba con la presencia de Figueroa en cancha, donde entregaron una verdadera exhibición de fútbol. Con un partido marcado por la expulsión de Carlos Caszely, la primera en la historia del deporte, los íconos sudamericano y europeo empezaban a escribir una linda historia común.

«DESCANSA AMIGO MÍO»
Ante el sensible fallecimiento de la leyenda alemán, ‘Don Elías’, quiso despedirse del crack del Bayern Munich por redes sociales.

«Me acuerdo como si fuera ayer cuando entramos lado a lado encabezando nuestras selecciones para inaugurar el mundial de 74, el orgulloso capitaneado su equipo y yo liderando los nuestros», inició Figueroa. «Hoy el mundo del fútbol amaneció más triste (…) Descansa en paz amigo mío», complementó el formado en Unión La Calera.

Separados por una larga distancia en kilómetros, Beckenbauer nunca ocultó su profunda simpatía por el otrora zaguero de Peñarol e Inter de Porto Alegre, llegando a autodenominarse ‘el Elías Figueroa de Europa’.

Otros grandes momentos que compartieron, junto con el Mundial de Alemania 1974, fue la Gala con motivo del FIFA 100, instancia celebrada en Londres y que condecoró al mejor centenar de jugadores de la historia, en 2004. Dos jugadores que cambiaron la historia del fútbol en sus países, amigos, que hoy separan sus caminos.

«Me siento muy triste. Franz, dónde estés, que estés bien. Un abrazo de tu amigo», fueron las emotivas palabras de despedida de la leyenda nacional.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elias Figueroa » Franz Beckenbauer