lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Opción para Nicolás Núñez: Guillermo Soto en la órbita de la UC

Universidad Católica se prepara en distintos lados de la cancha para intentar cerrar lo que será su plantel de cara a la temporada 2024. A las incorporaciones de Alfred Canales, Agustín Farías y Nicolás Castillo se podría sumar un viejo conocido de la casa y formado en la precordillera.

Universidad Católica ya tiene a tres refuerzos confirmados para la temporada 2024. Uno de ellos, Agustín Farías, quien fue presentado en San Carlos. Sin embargo, los ‘cruzados’ están haciendo esfuerzos por encontrar a su lateral derecho para este año. Nuevamente, el nombre de Guillermo Soto suena con fuerza para retornar a la UC en el mercado de pases.

Al respecto, su gerente deportivo, José María Buljubasich, se refirió a las posibilidades de refuerzos aún pendientes, con la zona de los defensas todavía con dudas de cara a lo que se viene. Guillermo Soto, actualmente en el Baltika de Rusia, sería una opción inminente, según el ‘Tati’.

«No me gusta dar nombres, pero Guillermo se formó acá, sinceramente nos gustaría tenerlo, por lo tanto, no voy a ocultar esa ilusión (…) En el caso de Guillermo es volver a su casa, donde se formó, entonces ese es un poco el trabajo que estamos haciendo», fueron las palabras de Buljubasich al ser consultado por la posibilidad, en el marco de la presentación del volante, Agustín Farías.

Cabe señalar que el ex Huracan tiene contrato hasta el 2026 con el Baltika de la Premier League de Rusia. Durante este año, el defensa formado en San Carlos de Apoquindo apenas tiene 9 partidos disputados con 599 minutos.

El cuadro de la ‘Franja’ se encuentra alistando detalles para su pretemporada en Perú, instancia en la que enfrentará a Sporting Cristal y a Alianza Lima. Copa Chile, Sudamericana y, por supuesto, el Campeonato Nacional, son parte del apretado calendario que Nicolás Núñez y el elenco de los ‘Cruzados’ deberán enfrentar los próximos meses.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias