lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Vuelve a España: Matías Dituro será pupilo de Beccacece en Elche

El golero chileno-argentino, ex Universidad Católica, dejó el fútbol turco para reforzar al nuevo equipo de Sebastián Becaccece, que lo siguió de cerca durante su estadía en el fútbol chileno. El meta de 36 años había tenido propuestas desde Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors.

Uno de los mejores arqueros del fútbol chileno en el último tiempo, fundamental en los cuatro títulos consecutivos de la UC, tendrá nuevo club en España. Se trata de Matías Dituro, quien era seguido por Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay. Sin embargo, fue anunciado como flamante refuerzo del Elche de España. Ahí, será dirigido por Sebastián Beccacece.

«Experiencia, solvencia y seguridad bajo los tres palos”, describieron en las redes sociales del elenco hispano para darle la bienvenida al portero de 36 años, que jugará por segunda vez en dicha liga, aunque la vez anterior defendió al Celta de Vigo en Primera División entre 2021 y 2022.

Luego de un corto paso por el Karagümrük de la Superliga turca, donde apenas alcanzó a estar seis meses y generó ronchas luego de su polémica salida como agente libre desde Católica, el espigado arquero será uno de los llamados a comandar el proyecto de Beccacece en el ascenso español.

Elche, ex equipo del central chileno Enzo Roco, marcha doceavo de la Segunda División, a escasos puntos de la parte alta de la tabla en el país europeo. Junto con la llegada como estratega del otrora ayudante de Jorge Sampaoli y la propia oficialización de Dituro, que firmó hasta 2025 con el cuadro verde, también se incorpora el delantero Manu Nieto, del FC Andorra.

Tras su llegada, el nacido en Bigand tendrá que disputarse la propiedad de los tres palos contra el arquero español de 26 años, Miguel San Román, que le saca diez años y que, de momento, tiene la ‘uno’ en el club. El próximo partido del Elche está pactado para este sábado 13 a las 14:30 hrs, cuando enfrente al Tenerife por liga.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro » Sebastián Beccacece