lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

El mejor de Sudamérica: La UC tendrá pasto sintético en su estadio

Los precordilleranos confirmaron que, en vistas a su futuro recinto proyectado para el segundo semestre de 2024, incluirán césped artificial de primer nivel, a cargo de una empresa estadounidense. La marca, incluso, provee servicios a ligas como la Major League Soccer y la NFL.

Botafogo y varios clubes norteamericanos lucen esta tecnología.  El directorio de Universidad Católica aprobó este lunes la instalación del pasto sintético producido en Estados Unidos, argumentando los beneficios deportivos de la medida. Así, los universitarios tendrán un piso considerado ‘el más moderno de Sudamérica’.

Junto con la presentación de sus nuevos refuerzos, y a la espera de algunos aún en negociaciones, el elenco de Las Condes se encuentra en plenas labores para terminar de finiquitar lo que será su nueva casa, luego de la demolición de San Carlos Apoquindo, así lo anunció el sitio web oficial del club. 

Es que, tras varias deliberaciones, la dirigencia comandada por el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó que incorporarán el césped provisto por la empresa FieldTurf, líder mundial en instalación de terrenos de juego.

LA VOZ DEL MANDAMÁS
«Seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica», inició Tagle. Una de las principales ventajas del campo de juego será, entre otras cosas, que se mantiene casi ‘imperturbable’ ante el desgaste, permitiendo a los jugadores reconocer la cancha.

«El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial», adelantó también Tagle. Se trata de una tecnología que, por lo demás, intenta replicar a la perfección el formato natural del recurso verde y que apunta a ser considerado un ejemplo en Sudamérica.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias